El Progreso, Honduras.

El Club Deportivo Marathón consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2022-2023 tras imponerse con marcador de 2-0 ante Honduras Progreso.

Los verdes llegaron al estadio Humberto Micheletti y se llevaron la victoria con anotaciones en el primer tiempo de Clayvin Zúniga y de Juan Vieyra; siendo la del argentino un espectacular gol.

Los dirigidos por Manuel Keosseián suman seis puntos ya que en la primera fecha vencieron por el mismo marcador de 2-0 a la Real Sociedad en la ciudad de Tocoa.

En el caso del Honduras Progreso cosecharon una nueva caída ya que anteriormente fueron goleados 4-0 en Tegucigalpa por el campeón Motagua.

En la jornada 3 a disputarse a mitad de semana, el Marathón se enfrentará al Olimpia en lo que será una nueva edición del clásico nacional.

Los progreseños seguirán jugando de local y se medirán ante los Potros del Olancho FC.

El 11 titular del Marathón que mandó a la cancha Manuel Keosseián ante Honduras Progreso.

Acciones

Sin rasguñarse, el Marathón volvió a enmarcar otro 2-0 jugando como visitante en el Apertura. El Honduras Progreso no generó mayor peligro y el Humberto Micheletti presenció a un buen parado Monstruo Verde.

Desde los primeros minutos el cuadro sampedrano impuso sus intenciones y acechó el arco del portero Andrés Salazar, que fue víctima de un endiablado remate de Odin Ramos, quemándole las manos y dejando a merced el rebote a Clayvin Zúniga. El delantero solo tuvo que empujarla y anotó (22’) su segundo gol en dos partidos oficiales.

La superioridad verdolaga continuó ante los orquestadores Ramos y Juan Vieyra, que como nos tiene acostumbrados, regaló al espectador otra joya de gol: mísil de 30 metro de largo que fusiló a Salazar y fue a dar a la red lateral del arco arrocero. Impresionante. Al 37’, El Progreso presenció arte.

En el segundo tiempo la iniciativa la tomó el Honduras, pero fueron más buenas intenciones que otra cosa.

Cuando intentaron atormentar al arquero Rafael García, el verdolaga se mostró bien posicionado y apenas pudo lucirse con una atajada a quemarropa de Aldo Fajardo (69’), la acción más prometedora de los locales.El resto del juego fue puro trámite.

Apenas se jugó, pues ante las constantes faltas el partido se puso tosco y poco a poco los esmeraldas encaminaban su segunda victoria del campeonato por el mismo resultado tras hacerlo en la primera fecha ante Real Sociedad.

Lo más destacable del partido fue la personalidad que mostró el lateral izquierdo del verde, Javier Arriaga, un cipote que recién cumplió 18 años y llegó este torneo precedente del Ascenso tras un gran Premundial Sub-20. Dos titularidades bien ganadas. Allí hay futuro, señores.

- FICHA -

*Honduras Progreso: Andrés Salazar; Osbed Pérez, Ángel Barrios, Oidel Pérez, José Quiroz; Yunny Dolmo, Edwin Maldonado, Dixon Ramírez, Joshua Vargas, Aldo Fajardo, Ángel Carrascosa.

Cambios: 25’: Osbed Pérez por Nelson Marín. 46’: Joshua Vargas por Julián Martínez. 60’: Yunny Dolmo y Ángel Carrascosa por Geovanny Martínez y Carlos Pérez. 84’: Aldo Fajardo por Tomás Sorto.

Amarillas: Joshua Vargas, Oidel Pérez, Edwin Maldonado, Julián Martínez.

Marathón: Rafael García; Javier Arriaga, Braian Molina, Allans Vargas, Félix Cristanto; Sergio Peña, Odin Ramos, Damin Ramírez, Juan Vieyra; Clayvin Zúniga, Lucas Campana.

Cambios: 67’: Lucas Campana y Clavin Zúniga por Solani Solano y César Guillén. 75’: Braian Molina y Odin Ramos por Luis Vega e Isaac Castillo.

Amarillas: Sergio Peña y César Guillén.

Goles: Clayvin Zúniga (22’) y Juan Vieyra (37’)