Montreal.

Romell Quioto no para de marcar en el MLS y este sábado se lució con un doblete en el duelo donde CF Montreal empató 2-2 ante Inter Miami, cuyo propietario es el inglés David Beckham.

“El Romántico” se destapó con dos tantos. El primero de ellos llegó al minuto 5 al conectar un centro en el segundo y su segunda diana fue por la vía penal a los 21 minutos.

Para su mala fortuna, el cuadro visitante pudo igualar el juego con goles del argentino Gonzalo Higuaín y de Emerson Rodríguez.

Con este empate, el CF Montréal se ubica tercero en la Conferencia del Este con 40 puntos. En la próxima jornada se enfrentarán al Houston Dynamo.

Histórico

Gracias a estos dos tantos, Romell Quioto suma 11 tantos en la presente campaña de la MLS y además llega a la cifra de 43 anotaciones en partidos oficiales de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

Con sus 43 goles, Romell ha todo el récord que tiene Amado Guevara (41), quien ha sido el futbolista hondureño que más ha marcado en la historia de la MLS.

Con este doblete, el ex Houston Dynamo llegó a 11 goles en la temporada 2022 con el Montreal, superando los nueve que anotó en su primer año con el mismo equipo. Los hizo en 22 juegos.

Las estadísticas de Romell Quioto ante el Inter Miami.

Cabe resaltar que el oriundo de Balfate, Colón , llegó en 2017 a la MLS para jugar con el Houston Dynamo donde permaneció tres temporadas.

En la MLS los hondureños tienen un gran reto y es que ninguno se ha coronado campeón de esta competencia fundada en 1996.