02/12/2022
07:34 AM

Más noticias

¡Pitó la Máquina en la capital! Real España se inspira y acaba con el invicto del Motagua

La Máquina firmó la voltereta en el Clásico con dos goles del paraguayo Pedro Báez.

Tegucigalpa, Honduras.

Con un doblete del paraguayo Pedro Báez, el Real España remontó (1-2) y le propinó su primera derrota del Torneo Apertura 2022 al líder Motagua en un clásico vibrante por la jornada 11, en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Héctor Vargas dejó en San Pedro Sula a varios de sus titulares, pensando en el duelo de semifinales de la Liga Concacaf contra el Alajuelense de Costa Rica, y mandó al campo un equipo alternativo conformando por jóvenes la defensa aurinegra que se vio superada en los primeros minutos.

En el minuto 6, tras un robo del balón en el mediocampo de Walter ‘Colocho‘ Martínez se gestó el gol de los azules. Iván ‘Chino‘ López recibió por el costado izquierdo y centró a ras de pasto para que Ángel Tejeda solo llegara a empujar el balón y poner el 1-0 en el iluminador. Alegría motagüenses en el coloso capitalino.

Ángel Tejeda cumplió con la ‘ley del ex‘ y le marcó al Real España.

Tras el gol del local, parecía que se le venía otra de esas noche oscuras a la Máquina cuando visita la capital, pero el cuadro sampedrano hizo olvidar los fantasmas del pasado con un equipo B y con Pedro Báez como el héroe inesperado.

Real España respondió ante el vigente campeón de la Liga Nacional de Honduras, se plantó bien en el campo, no se arrugó y empezó a jugar su fútbol para darle vuelta al marcador en una noche inspirada.

En el 28‘, Yeison Mejía derribó el muro azul y obró la jugada del empate. Desbordó por la izquierda, superó en velocidad a Raúl Marcelo Santos, hizo el rezago atrás para la llegada de Báez que recibió y con un disparo de derecha fusiló a Marlon Licona.

Diez minutos después, otra aguerrida jugada en ataque de los sampedranos terminó con un disparo de tijereta del atacante sudamericano, el balón cruzó la línea de gol que fue decretado finalmente por el árbitro Jefferson Escobar y le puso cifras definitivas al juego.

Pedro Báez fue la figura impensada con su doblete para la remontada del Real España en el Nacional Chelato Uclés.

Motagua lo intentó en el segundo tiempo y Hernán ‘La Tota‘ Medina mandó a la cancha a todos sus efectivos en ataque. Hizo ingresar a Mauro Ortiz, Eddie Hernández y Roberto Moreira pero el novedoso equipo de Héctor Vargas, quien fue expulsado, supo aguantar hasta el final.

De hecho, el que tuvo la más clara en la parte de complemento fue el Real España luego de que Motagua estuviera volcado al ataque buscando igualar los cartones y dejando huérfana la zona baja.

La Máquina estuvo cerca del tercer gol pero Marlon Licona le hizo pequeño el marco a un novato Miguel Carrasco que en dos ocasiones no pudo meter el balón en la portería pero al final el Aurinegro acabó con los 14 partidos invictos del Ciclón Azul.

Los jugadores del Real España celebran el segundo gol de Pedro Báez ante Motagua.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: 25. Marlon Licona, 12. Raúl Marcelo Santos, 2. Denil Maldonado, 3. Carlos Meléndez, 17. Wesly Decas, 32. Jonathan Núñez, 23 Juan Ángel Delgado (10. Mauro Ortiz, min.60), 22 Jessé Moncada, 8. Walter Martínez, 7. Iván López (9. Eddie Hernández, min.67) y 11. Ángel Tejeda (21. Roberto Moreira, min.67).

Entrenador: Hernán Medina.

2 - REAL ESPAÑA: 1. Michael Perelló, 44. Aaron Zúniga (28. Carlos Mejía, min.55), 34. Christopher Pike (4. Mayron Flores, min.55), Anfronit Tatum, 6. Devron García, Miguel Carrasco, 25. Maikel García (5. Franklin Flores, min.55), 27. Gerson Chávez, 12. Yeison Mejía, 17. Pedro Báez y 26. Marco Aceituno (16. Carlos Bernárdez, min.54).

Entrenador: Héctor Vargas.