01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

Olimpia superó al Victoria con un doblete de Michaell Chirinos y se acercó al Motagua

El equipo de Pedro Troglio sacó los tres puntos de su visita a La Ceiba y ahora va por el Motagua en la Liga Concacaf.

La Ceiba, Honduras.

El Olimpia no tuvo reparo y salió triunfador de su visita al estadio Municipal de La Ceiba, donde un doblete de Michaell Chirinos le dio los tres puntos al vencer por 0-2 al Victoria, en la jornada 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

El León aprovechó el tropiezo del Motagua y se mantiene al acechó del acérrimo rival en la tabla de posiciones, ubicado segundo a dos unidades del líder y ahora pone su mente en las semifinales de la Liga Concacaf, que disputará precisamente contra su vecino.

El conjunto de Pedro Troglio fue mejor en el partido y el resultado fue más que justo. El cuadro ceibeño mostró una terrible versión y lo terminó pagándolo. Edrick Menjívar apenas tuvo trabajo, fue un espectador más.

Michaell Chirinos fue el hombre más peligroso de los albos. Al minuto 20 dio el primer aviso. El dorsal ‘33‘ recibió un balón adentro del área y remató de tijereta, pero la pelota fue directamente a las manos de Harold Fonseca.

El brasileño Yan Maciel tuvo un buen partido contra el Victoria.

Cuatro minutos después, centro del brasileño Yan Maciel desde la izquierda y la pelota le quedó a Chirinos, quien remató de zurda, pero el portero Fonseca atajó nuevamente.

La única que tuvo el Victoria en el primer tiempo fue por medio del colombiano Luis Hurtado, quien sacó un zurdazo elevado adentro del área, que sin duda era para más.

A los 30 minutos, gran jugada colectiva de Olimpia entre Maciel y Chirinos, que terminó con un derechazo cruzado de Jorge Benguché. Se salvó el Victoria. La bola pasó cerca del poste derecho de Harold.

Corría el minuto 34 y llegó un penal a favor del Olimpia. Falta de Marlon Flores sobre el desequilibrante José Mario Pinto. El árbitro Saíd Martínez no tuvo dudas en sancionar la falta dentro del área.

Michaell Chirinos corre a celebrar su primer gol del partido en La Ceiba.

Fue Chirinos quien lo cambió por gol, pero Harold Fonseca detuvo su remate desde el punto penal y en el segundo intentó el atacante del Olimpia aprovechó el rechazo y solo empujó la pelota para poner el primero en el tablero del estadio Ceibeño.

PARTE DE COMPLEMENTO

En la segunda mitad se esperaba una reacción del Victoria, sin embargo esta nunca llegó. Y el que siguió inspirado fue Michaell Chirinos, quien iba a conseguir su doblete en La Ceiba.

Al minuto 47 dio otro aviso. Chirinos no pudo definir en el mano a mano con Harold Fonseca y la pelota le quedó a Benguché, quien intentó definir con una chilena. Se salvó el Victoria en esta jugada.

Al 50‘, Chirinos hizo el 0-2 con un remate raso pegado al poste derecho de Harold. Hubo un grave error en la salida de Óscar Suazo, Yan Maciel robó la redonda y asistió a su compañero. Michaell no falló.

Michaell Chirinos le dio el triunfo al Olimpia con su doblete.

El marcador no se movió y Olimpia llegó a 24 puntos. Se puso a dos del líder Motagua, que perdió ante Real España y también se despidió de su invicto.

Los dirigidos por Pedro Troglio llegarán motivados a la semifinal de ida de la Liga Concacaf ante su eterno rival, Motagua, juego que ha sido programado para el miércoles en Tegucigalpa.

-FICHA TÉCNICA:

0 - VICTORIA: 1. Harold Fonseca, 27. Óscar Suazo (Mathías López, min.53), 4. Hilder Colón, 14. Fabricio Silva, 18. Arnaldo Urbina, 17. Marlon Flores (Marcelo Espinal, min.40), 16. Allan Banegas (Wilmer Crisanto, min.73), 21. Luis Meléndez, 7. Alexis Vega, 10. Yaudel Lahera (Marco Tulio Vega, min.53)y 30. Luis Hurtado.

Entrenador: Fernando Araújo.

Tarjetas amarillas: Luis Hurtado Min. 35, Allan Banegas Min. 62.

2 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 20. Jamir Maldonado, 17. Jonathan Paz, 5. Juan Pablo Montes, 12. Gabriel Araújo, 29. Germán Mejía (Carlos Pineda, min.51), 23. Jorge Álvarez (Boniek García, min.68), 10. Yan Maciel, 21. José Mario Pinto (Josman Figueroa, min.61), 33. Michaell Chirinos (Bryan Moya, min.61) y 9. Jorge Benguché (Yustin Arboleda, min.77).

Entrenador: Pedro Troglio.

Tarjetas amarillas: Yan Maciel Min. 53, Axel Maldonado Min. 86