28/11/2022
08:32 PM

Más noticias

¡Paliza! Marathón le metió una ‘manita‘ a un triste Honduras Progreso

El Monstruo Verde se hizo fuerte en el Yankel goleando a los progreseños. Doblete de Lucas Campana.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón vivió una tarde de alegría en el Yankel Rosenthal. El Monstruo Verde goleó sin piedad 5-1 a un pobre Honduras Progreso, que terminó jugando con nueve hombres, en el partido que abrió la undécima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

El conjunto esmeralda ahora suma 11 juegos sin perder contra los progreseños en el Yankel. Vaya paternidad.

La gran figura del partido ha sido Lucas Campana, delantero argentino que ha sido muy cuestionado por no ser muy constante con su rendimiento. Este sábado ha cerrado algunas bocas.

Campana empezó la fiesta en el minuto 10. Félix Crisanto recuperó la pelota, habilitó a Clayvin Zúniga, quien hizo una gran carrera por la banda derecha para sacar un centro al segundo palo donde el argentino conectó de cabeza para mandar la pelota al fondo de las mallas. El portero colombiano Andrés Salazar no pudo hacer nada.

Lucas Campana fue la figura del triunfo verdolaga con un doblete.

Honduras Progreso reaccionó con un tiro libre donde el guardameta uruguayo Rafael García respondió de buena manera bajo los tres palos.

Al 27‘ llegó el doblete para Lucas Campana, quien suma 12 tantos a lo largo de su paso por la Liga Nacional. Ahora la jugada fue por la izquierda por parte de Javier Arriaga, quien sacó otro centro preciso al segundo palo y el argentino no falló. Era el 2-0 para el Monstruo que jugó de rosa con motivo a la lucha contra el cáncer de seno, que identifica el mes de octubre.

Solo cuatro minutos después, el árbitro Raúl Castro sancionó una falta penal a favor de Marathón. El defensa colombiano Oidel Pérez agarró a Clayvin Zúniga adentro del área en un tiro de esquina.

Isaac Castillo y Damin Ramírez festejan con el goleador Lucas Campana.

Clayvin Zúniga no perdonó desde el punto penal e hizo el 3-0 ante el Honduras Progreso. Ya son ocho tantos para el delantero de Marathón. Es el máximo goleador del certamen.

Los progreseños se descontrolaron y un minuto después se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Dixon Ramírez tras cometer una falta, siendo último jugador, cuando se escapaba Zúniga de cara a la portería.

OTRO EXPULSADO Y MÁS GOLES

El segundo tiempo no pudo ser peor para el Honduras Progreso, pues Ángel Barrios también fue expulsado por un codazo claro y el panorama se puso más oscuro para la visita.

Clayvin Zúniga también dijo presente a su cita con el gol.

Manuel Keosseián metió a jugadores como Odin Ramos, César Guillén y Edwin Solani para buscar más goles y así fue.

Al 75‘, César Guillén marcó el 4-0 ante el Honduras Progreso. Félix Crisanto sacó un centro raso desde la derecha, el exVida controló y remató de zurda entre las piernas del portero progreseño.

Pese a estar con dos jugadores menos, el Honduras Progreso encontró el tanto de la honra en la zurda de Oidel Pérez, quien se quitó una marca y sacó un potente remate de zurda al ángulo de la meta de Rafa García.

Al 88‘, Edwin Solani terminó redondeando la gran tarde del Monstruo Verde al aprovechar un error defensivo y así poner el 5-1 definitivo en el Yankel. Fue el gol 25 del pequeño Solano en la Liga Nacional.

César Guillén se estrenó como goleador en este campeonato.

Marathón llegó a 18 puntos y se consolida en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022, igualado con el Real España.

-FICHA TÉCNICA:

5 - MARATHÓN: 1. Víctor García, 27. Félix Crisanto, 15. Allans Vargas, 14. Javier Arriaga, 5. Luis Vega, 11. Selvin Guevara (21. Odin Ramos, min.63), 10. Damin Ramírez, 7. Isaac Castillo (César Guillén, min.71), 22. Juan Vieyra (Francisco Martínez, min.78), 9. Clayzin Zúniga (30. Edwin Solani Solano, min.46) y 18. Lucas Campana (Jeffry Miranda, min.78).

Entrenador: Manuel Keosseián.

Tarjetas amarillas: Félix Crisanto Min. 30

1 - HONDURAS PROGRESO: 31. Andrés Salazar, 5. José Daniel Quiroz (51. Tomás Sorto, min.41), 4. Oidel Pérez, 6. Nelson Marin, 20. Carlos Pérez (11. Yunni Dolmo, min.46), 15. Edwin Maldonado, 12. Dixon Ramírez, 27. Julián Martínez (Alberto Paredes, min.74), 30. Leslie Heraldez, 7. Joshua Vargas (2. Ángel Barrios, min.41) y 21. Geovany Martínez.

Tarjetas amarillas: Julián Martínez Min. 65

Tarjetas rojas: Dixon Ramírez Min. 36, Ángel Barrios Min. 72

Entrenador: Jhon Jairo López.