06/12/2022
04:45 PM

Más noticias

¿Por qué no logró un acuerdo con Motagua? Omar Elvir rompe el silencio: “No fue fácil”

El lateral zurdo fichó por los Potros del Olancho FC y se marcha del Motagua tras 13 años de éxitos con los azules.

Tegucigalpa, Honduras.

Omar Elvir estuvo 13 años en Motagua y lo logró todo. Dejó una huella imborrable con el Ciclón Azul. Cumplió sus sueños, y solo quedó uno por cumplir: retirarse en el Nido. El lateral izquierdo de 32 años se convirtió en el último fichaje de los Potros de Olancho, con los que firmó un contrato por dos torneos.

‘El Burrito’ atendió a Grupo OPSA y rompió el silencio. Como siempre fue sincero y habló con propiedad sobre su salida de Motagua. Así fue la plática con el jugador de la Selección Nacional de Honduras, el experimentado Omar Elvir.

¿Que avaló para que se decidiera por los Potros?

Tuve el placer de sostener una reunión con el presidente de Potros, Samuel García. Platicamos un poco para conocer bien cuál es el proyecto y cuál es la intención y realmente me encantó el hecho de tener la posibilidad de trabajar con muchos jóvenes y más allá de transmitirle una experiencia deportiva, es tratar de transmitir la parte espiritual que para mí es muy importante. Me encantó también el valor hacia mi persona que ellos desde el primer momento me han dado, entonces fueron puntos muy importantes para considerar. Al final tomé la decisión de aceptar el proyecto que ellos me ofrecen. Es un placer formar parte de esta institución Olancho FC.

¿Cuáles son los planes que le han presentado?

Hay que tener claro que es un equipo recién ascendido y de alguna manera en algunos aspectos son novatos y quieren contar con jugadores que le puedan transmitir la experiencia deportiva dentro y fuera del campo.

Conjuntar un grupo de seres humanos que puedan transmitir lo más profundo una armonía para que se vea reflejado también y el hecho de que podamos trabajar con jóvenes de la zona para que en vez de buscar las cosas malas, que el fútbol sea un escape para ellos y que los aleje de todos los vicios.

En cuanto a los fichajes con usted se están consolidando en la parte defensiva. Se habla de que llegará Mario Martínez.

Olancho FC está haciendo un gran esfuerzo económico, porque no quieren in a pasear a Primera y eso es una realidad. Quieren competir y están haciendo un esfuerzo humano por hacer contrataciones y formar un buen grupo. Mario Martínez está dentro de los planes, pero la decisión la tomarán entre ambas partes y si se concreta será bienvenido. Estamos en el pensamiento de aportar.

La afición de Motagua se tomó por sorpresa su salida tomando en cuenta que estuvo 13 años en la institución y eso no lo hace cualquier jugador

Omar Elvir hace una pausa, respira profundo y responde en tono serio: He tratado de alejarme de las redes sociales, porque de alguna manera hay un sentimiento de nostalgia y provoca que las emociones aumenten. No fue fácil tomar la decisión (de dejar Motagua) y estoy muy agradecido con toda la gente que estaba pendiente de mí, ya sean con buenos o malos comentarios, porque el final de todo tomó lo que dicen. A la institución le deseo éxitos y lo mejor, pero ahora yo me debo a Olancho FC y como un profesional que trato de hacer lo mejor posible voy a darme el máximo para cumplir con las expectativas.

Omar Elvir ganó siete títulos de Liga Nacional con el Motagua.

¿Le dolió no haber seguido en el club?

En la parte emocional lógicamente me ha dolido, pero no estoy resentido. Eso quiero dejarlo bien claro. Me duele en el aspecto por el cariño, por el amor que le tengo al equipo, por los planes que tenía al seguir siendo parte de ello, pero también entiendo que todo ciclo se apaga. Estoy convencido que todo cambio es para bien. Tanto para mi persona como para Motagua. Yo siempre les voy a desear lo mejor.

Por ahí dicen que nunca un jugador pasa por encima de una institución y eso lo comparto, pero también quiero agregar que nunca una institución puede estar- por encima de la familia y así... pues dejó ese tema. Por más que no ame a una institución uno debe de tomar los nuevos retos a bien.

¿Por qué no logró llegar a un acuerdo con Motagua?

Bueno, ellos en su momento manifestaron el deseo de que me quedara, lógicamente siempre hay requisitos que cumplir en toda negociación y hay cosas que se establecen y de parte de ellos, pues siempre establecieron sus condiciones las cuales respete, pero no estuve de acuerdo y esto así es.

Más allá de que se habla de mí no a Motagua por lo económico, no solo radica en eso y eso lo quiero dejar bien claro. No pasó por lo económico, honestamente no es tanta la diferencia de lo que Potros me está ofreciendo a lo que Motagua me estaba ofreciendo. Simplemente, era un tema de valor propio y de concientizarme de que uno merece un respeto y no solo en lo deportivo, me refiero a lo humano y laboral.

Lastimosamente no se logró, pero yo siempre les mostré mi cariño, respeto y admiración, porque así es la vida. Yo dejo las puertas abiertas y hasta el final me comporté como un verdadero caballero con Motagua. Me comporte a la altura hasta el último segundo que formé parte de la institución.

Datos de Omar Elvir con Motagua

7 Títulos de Liga

1 Supercopa

12 Goles

374 Partidos de Liga con Motagua

30 Partido de Concacaf con Motagua