28/11/2022
06:46 PM

Más noticias

¿Dónde jugará? Emilio Izaguirre no entra en los planes del Marathón de cara a la próxima temporada

El experimentado lateral zurdo tiene un futuro incierto de cara a la próxima campaña.

San Pedro Sula, Honduras.

El experimentado futbolista hondureño Emilio Izaguirre estará siendo anunciado como otras de las bajas del Club Deportivo Marathón de cara a la próxima temporada.

Grupo OPSA conoció que “Milo” no entra en los planes del cuerpo técnico de los verdes encabezados por el uruguayo Manuel Keosseián, por lo que se sumará a las salidas que han reportado en la institución sampedrana.

El exseleccionado de Honduras inclusive no se sumó a la pretemporada que comenzaron hace unos días atrás y todo apunta que en los próximos días se hará oficial su salida.

Emilio llegó con grandes expectativas al cuadro verdolaga en el 2021 luego de una sorprendente salida del Motagua a petición del entonces entrenador Diego Vázquez

El lateral zurdo comenzó disputando algunos minutos, pero lamentablemente tuvo que pasar en octubre del año pasado por el quirófano tras sufrir un daño de tendón rotuliano de su rodilla derecha en el encuentro de Liga de Concacaf.

Tras recuperarse de la lesión, el mundialista en 2010 y 2014 no volvió a tener el nivel deseado y fue relegado al banquillo de suplentes.

Ahora Izaguirre se encuentra analizando su futuro de cara a lo que será la próxima temporada.

Emilio Izaguirre cuenta con 36 años de edad.

Exitosa carrera

Hablar de Emilio es referirse al legionario hondureño con más títulos por lo que puso en alto el nombre de Honduras en su exitosas etapas con el Celtic de Escocia.

El catracho se convirtió en jugador referente con equipo escocés ya que tras ocho temporadas ganó un total de 14 títulos. Además del Celtic, el lateral zurdo tuvo un paso breve por el Al-Fayha F. C de Arabia Saudita.

Respecto al Marathón, el club ha realizado una “limpieza” en su plantilla ya que dio de baja a Denovan Torres, Frelys López, Ovidio Lanza, Mario Martínez, Cristian Cálix, Luis Garrido, Reiniery Mayorquín y al colombiano Santiago Córdoba.