07/08/2022
08:57 AM

Más noticias

Alberth Elis es ofrecido a un nuevo club europeo y podría jugar en exótico lugar

El delantero hondureño dejará las filas del FC Girondins de Burdeos, club que fue relegado a la tercera división por problemas económicos.

Estambul, Turquía.

El futuro de Alberth Elis en Francia es una verdadera incógnita. El FC Girondins de Burdeos ejecutó la opción de compra sobre el hondureño y ahora su ficha pertenece a ellos. Sin embargo, el club perdió la permanencia y sumado a los problemas económicos podría estar relegado a la Tercera División.

La ‘Panterita’ ya se reportó con su equipo desde el pasado martes luego de pasar las vacaciones en Honduras y espera que la situación del Girondins se puede solventar lo más pronto posible.

‘‘Tengo contrato con ellos y debo presentarme, más adelante se sabrá qué sucederá’’, declaró Elis a Grupo OPSA antes de volver a suelo francés para realizar la pretemporada con el Bordeaux.

Desde hace semanas se viene reportando que el delantero despertó el interés de clubes de la Premier League, como el West Ham y Leeds United. Ahora, la prensa de Turquía informa que el jugador ha sido ofrecido a uno de los grandes de ese país.

El portal Fanatik publica que el entrenador del Girondins, David Guion, quien renovó por una temporada más con la entidad, habría ofrecido a Elis al Fenerbahce que dirige el portugués Jorge Jesus.

Alberth Elis ha estado disfrutando en Honduras de unas merecidas vacaciones.

La citada fuente señala que además del hondureño, Guion también puso sobre la mesa al atacante senegalés M’Baye Niang a los turcos.

‘‘La última oferta viene procedente de Francia. Tras el descenso del Bordeaux, los jugadores de la plantilla comienzan los preparativos de salida y recomendaron al Fenerbahçe dos estrellas del equipo: M’Baye Niang y Alberth Elis. Estos dos jugadores habían estado en la agenda del Fenerbahce la temporada pasada. Los entrenadores enviaron el mensaje de que ambos podrían venir a préstamo’’, indica el reconocido medio turco.

Y añaden: ‘‘Alberth Elis fue vendido al Bordeaux por 5,5 millones de euros. Los franceses podrían cederlo con opción de compra. La dirección presentará a ambos futbolistas a Jorge Jesus. El técnico estudiará las propuestas y tendrá la última palabra’’.

No es la primera vez que la ‘Panterita’ ha sido vinculada al Fenerbahce. Desde el 2019, cuando militaba para el Houston Dynamo, el hondureño fue relacionado al cuadro turco, pero sin éxito.

Cabe mencionar que el Fenerbahce es el segundo club con más títulos de la Superliga turca (19) y dentro de su plantel cuenta actualmente con el alemán Mesut Ozil.