04/12/2022
04:35 AM

Más noticias

Oficial: El Girondins de Burdeos ejerce la opción de compra del hondureño Alberth Elis

El club francés es de ahora el dueño de la ficha del delantero catracho que suena para llegar a la Premier League.

Burdeos, Francia.

Alberth Elis es oficialmente jugador del Girondins de Burdeos. El club francés anunció este jueves que ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el internacional hondureño de 26 años.

“El FC Girondins de Burdeos se complace en anunciar el ejercicio de la opción de compra de Albert Elis”, confirmó el equipo galo en un comunicado que ha publicado tanto en sus redes sociales como en su página web.

Elis llegó en verano de 2021 a la Ligue 1 de Francia en calidad de cedido, procedente del Boavista de Portugal, donde el catracho tuvo destacadas actuaciones que le valieron para cambiar de aires.

La ‘Panterita’ se instaló en el fútbol francés y en su primera temporada sumó nueve goles y una asistencia en 21 apariciones, pero en el último tramo sufrió una lesión de rodilla que lo dejó fuera lo que restaba del campeonato.

Sin Elis, el Girondins de Burdeos la pasó mal y terminó descendiendo a la Segunda División. Ahora el objetivo es volver a subir a la máxima categoría del balompié galo. “El club está muy contento de mantener a Alberth Elis en la plantilla del Burdeos”, añade el comunicado.

SU FUTURO

En las últimas horas el nombre de Alberth Elis ha resaltado en el mercado de fichajes en Europa. Según el diario L’Equipe, en la Premier League se han interesado en el delantero hondureño.

El mencionado rotativo informó que el Leeds United de Inglaterra tiene en la mira a Elis y agrega que la oferta de la entidad inglesa ronda los 7.4 millones de euros.

A la ‘Panterita’ también se le ha relacionado con otros equipos de la Premier como el West Ham United y el Aston Villa, además con el Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania y la Fiorentina de la Serie A de Italia.

A inicios del mes de febrero el Girondins rechazó una tentadora oferta de un club de China. El equipo asiático del cual se omitió el nombre ofreció 19 millones de euros por Elis, más dos millones en bonos, pero la propuesta no fue aceptada por el club.