03/02/2023
01:06 PM

Más noticias

Honduras volvió a los entrenamientos y dos jugadores estuvieron ausentes

Dos futbolistas fueron ausentes en la práctica de la escuadra hondureña.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras tuvo su primer entrenamiento tras la debacle el lunes ante Curazao (1-2) por la Liga de Naciones con la sorpresa de una baja en la convocatoria.

Grupo OPSA llegó a conocer en el primer ensayo pensando en Canadá que futbolista Jerry Bengston, luego que los futbolistas tuvieran libre el martes tras el partido, abandonó la concentración.

Esto se concretó luego que el delantero del Olimpia, de discreta actuación en sus partidos como titular ante Curazao, pidiera un permiso especial al cuerpo técnico para dejar al combinado nacional por lo que resta de la concentración por problemas familiares.

Este llamado fue concedido por la FENAFUTH, quien dio luz verde a la partida del futbolista que continúa sin renovar su contrato con el Olimpia.

De igual manera, el jugador del Minnesota United de la MLS, Kervin Arriaga, se ausentó del entrenó ya que pidió compartir un día más con su hijo en Puerto Cortés. El Misilito se reintegrará el jueves por la tarde.

Quien sí ha sido parte del entrenamiento ha sido el portero Luis Buba López, que se ausentó el pasado lunes en la derrota frente a Curazao tras recaer de su lesión en la tibia.

Buba López se sumó a los entrenamientos de la escuadra hondureña. No estuvo ante Curazao.

Pero el guardián no está al cien, este jueves se le practicará una resonancia magnética para ver si sufre algún problema mayor y no juegue contra los de la hoja de maple. En el entrenamiento estuvo un poco distanciado, sin exigirse mucho físicamente.

Del otro lado, 28 de los 31 futbolistas que convocó Diego Vázquez para estos juegos de Liga de Naciones estuvieron en el entrenamiento, incluyendo los siete descartados en las primeras dos fechas. Edrick Menjívar sigue ausente por lesión.

Diego Vázquez conversó por varios minutos con Romell Quioto.

Los jugadores llegaron a la concentración hasta las 4 de la tarde de este miércoles. El jueves y viernes continuarán los ensayos con normalidad, siendo uno de ellos en la cancha de la escuela Freedom.