09/02/2023
07:09 AM

Más noticias

Olimpia se complicó con Marathón, pero está en la final

El Mostruo Verde le metió un gran susto al Viejo León, que gracias al reglamento de la Liga Nacional de Honduras peleará por el título.

Comayagua, Honduras.

El Olimpia se complicó y el Marathón hizo un enorme partido en el cierre de la semifinal ganando por 1-3 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Los blancos sacaron el triunfo 3-1 en la ida en San Pedro Sula, el global terminó 4-4 y por su mejor posición en la tabla general el León está en la gran final del Torneo Apertura 2022.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Los blancos se enfrentarán con el Motagua en la gran final de la Liga Nacional de Honduras donde existen 11 antecedentes en estas instancias del clásico capitalino.

EL JUEGO

Los verdolagas de Manuel Keosseián llegaron con la soga al cuello producto de un doloroso 3-1 en la ida. Dieron batalla desde el inicio y sorprendieron con el primer gol del duelo en Comayagua.

Clayvin Zúniga abrió el marcador en Comayagua con este derechazo.

Clayvin Zúniga se sacó la espinita de desperdiciar el penal en el juego de ida y al minuto 25 sacó un potente remate desde fuera del área y con la complicidad en la estirada del guardameta Edrick Menjívar el balón se fue directo a las redes para el 0-1.

Los blancos encontraron la paridad. Tiro libre directo que ejecutó el brasileño Gabriel Araújo que fue desviado por en la línea de gol por Allans Vargas y el esférico ingresó al arco. Era el 1-1 al 37‘.

El grito de Gabriel Araújo en la celebración de su gol.

Sin embargo, los verdolagas querían más y dieron otro golpe antes del final de la primera parte. Centro para Zúniga y le quedó servido el balón al argentino Lucas Campana quien perforó el arco merengue para el 1-2.

El inicio del segundo tiempo avisó que sería un partido de alto voltaje con un Marathón encima. Al 61‘, en una serie de rebotes dentro del área finalmente Félix Crisanto logró cabecear y celebró el 1-3. Felicidad verdolaga y preocupación en el blanco.

Lucas Campana festejando su gol frente al Olimpia.

Los esmeraldas estaban a un gol de lograr la hazaña y eliminar al Olimpia. Pedro Troglio no dudó en enviar a la cancha a sus pilares, Jorge Álvarez y Carlos Pineda, para recuperar el esférico y generarle ocasiones de gol a Bryan Moya y Jorge Benguché.

El Monstruo Verde se quedó a muy poco de sorprender a los merengues, que avanzaron a la gran final gracias al reglamento del fútbol hondureño.

Félix Crisanto, con pasado olimpista, hizo el tercer gol del Marathón.

Se citan con el Motagua por ocasión 12 en la historia de las finales. Dos de ellas fueron por finales de liguilla.

En nueve ocasiones ha celebrado Motagua teniendo una paternidad sobre las cuatro que ha ganado el plantel blanco. La primera final entre ambos fue en el Clausura 1997-1998 con Motagua celebrando y la última Olimpia se coronó campeón de liguilla en penales 4-3 y se consagró campeonísimo.

Jugadores del Olimpia terminaron cabizbajos por la pésima imagen del equipo.

- FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: 1. Erick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 5. Juan Pablo Montes, 4. José García, 12. Gabriel Araújo, 29. Germán Mejía (Jorge Álvarez, min.64), 14. Boniek García (Carlos Pineda, min.64), 21. José Mario Pinto (13. Brayan Moya, min.68), 33. Michaell Chirinos (10. Yan Maciel, min.90+5), 19. Yustin Arboleda y 27. Jerry Bengtson (9. Jorge Benguché, min.68).

Entrenador: Pedro Troglio.

Goles: Gabriel Araujo 38’.

Tarjeta amarillas: Michaell Chirinos (35‘), Maylor Núñez (41‘).

3 - MARATHÓN: 1. Víctor Rafael García, 27. Félix Crisanto, 15. Allans Vargas, 5. Luis Vega, 14. Javier Arriaga, 4. Francisco Martínez (12. César Guillén, min.81), 8. Sergio Peña, 23. Juan Vieyra (34. Jeffry Miranda, min.84), 10. Damín Ramírez, 9. Clayvin Zúniga (7. Isaac Castillo, min.58) y 18. Lucas Campana.

Entrenador: Manuel Keosseián.

Goles: Clayvin Zúniga 25’, Lucas Campana 45+4’ y Félix Crisanto 61’.

Tarjetas amarillas: Francisco Martínez (36‘), Juan Vieyra (55‘), Damín Ramírez (71‘) y Allans Vargas (90‘).

Árbitro: Selvin Brown.

Estadio: Carlos Miranda, partido disputado sin afición por sanción al Olimpia.