29/01/2023
08:57 PM

Más noticias

La razón por la que Héctor Vargas no sigue en Real España

  • 03 diciembre 2022 / 14:11 PM /

La máquina sorprendió al anunciar la separación del estratega argentino cuando tenía todavía seis meses de contrato.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real Club Deportivo España sorprendió a propios y extraños tras anunciar la tarde del viernes separación del entrenador argentino Héctor Vargas.

La noticia no estaba prevista, ya que se percibía que el timonel sudamericano tenía total respaldo de la directiva catedrática; no obstante, de mutuo acuerdo, según el escrito, se dio la finalización del convenio entre ambas partes.

Ver: Bombazos en Marathón y Real España; nuevos legionarios

Horas después de la información sobre el adiós de el “León de Formosa”, Diario LA PRENSA conoció la razón por la que el estratega argentino no siguió en el banquillo de la máquina.

En la institución se han dado en los últimos meses algunos problemas internos, pero eso no fue el factor que provocó la salida del DT argentino. Es más, la dirigencia del cuadro catedrático le propuso a Héctor Vargas continuar los seis meses restantes del contrato ya que confían en su capacidad.

Sin embargo, en la directiva catedrática le solicitaron al timonel la salida de su hijo Eric y del preparador físico Luis Ayala.

El vástago del DT estuvo durante la campaña acompañando a su padre, pero los directivos del club sampedrano deseaban su marcha porque su influencia dentro del equipo no la consideraban necesaria.

Eric (izquierda) es el hijo de Héctor Vargas y lo estuvo acompañando en la presente temporada.

En el caso de Luis Ayala, no les convencía su método de trabajo al considerar que no estaba de acorde al fútbol moderno y que el rendimiento físico del Real España durante la presente campaña no fue el esperado.

Tras estas condiciones, Héctor Vargas de forma inmediata se opuso por lealtad a su cuerpo técnico, por lo que le comunicó a los directivos de la máquina que no seguía.

Posteriormente dirigentes y el técnico argentino cerraron su desvinculación debido a que la petición no era negociable para el “León de Formosa”.

Vargas tomó el mando del club desde el 20 de febrero del presente 2022.. En total, el profesor estuvo al frente de los sampedranos, solo en Liga Nacional, en 37 partidos, de los cuales ganó 21 partidos, empató 8 y consumó 8 derrotas.

Héctor Vargas no estuvo de acuerdo con separar al preparador físico Leonel Ayala (derecha).

El argentino la temporada pasada fue subcampeón en el fútbol hondureño con la máquina al perder la final con Motagua, mientras que en el presente Apertura 2022 llegó solamente a repechaje siendo eliminado por el Victoria.

En La Liga Concacaf dirigió 7 partidos con balance de 4 triunfos, 2 empates y 1 caída. En dicha competición llegó hasta la etapa de semifinales tras caer ante Alajuelense.

¿Quién llegará al Real España?

Tras el adiós de Héctor Vargas, el Real España comenzó con la búsqueda de técnico para la próxima temporada en disputarán la Liga Nacional y los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en donde chocarán ante el Vancouver Whitecaps de Canadá.

Uno de los primeros nombres que aparece en el radar del equipo sampedrano es un viejo caso, el caso del entrenador costarricense Hernán Medford.

”El Pelícano” se encuentra como agente libre luego de ser separado por el Herediano, equipo en donde recientemente fue subcampeón en el fútbol de Costa Rica tras perder la Gran Final frente al Saprissa.

Medford es una opción en la mesa, pero la junta directiva de los aurinegros han comenzado a revisar el currículum de varios estrategas.

Cabe señalar que Hernán ha estado en dos etapas al frente del Real España, logrando un título en el 2013 en tanda de penales superando a la Real Sociedad.

Hernán Medford celebrando el título logrado como DT del Real España en el 2013.