24/05/2024
12:13 PM

¡Sorpresa! Mundialista tico jugará en el fútbol de Honduras

El destacado exjugador profesional de Costa Rica jugará en la Liga de Veteranos de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Las Ligas de Veteranos en Honduras se han vuelto un atractivo para el amante al fútbol que cada fin de semana disfruta con mucho agrado el enfrentamiento de estos equipos.

En el ruedo nacional estas ligas han tomado bastante auge y hay empresarios que se costean salarios de exjugadores de Liga Nacional para competir por el trofeo, aunque hay otros que se los toman como diversión.

Fotos: Así son las nuevas camisas de la selección de Honduras, ¿el precio?

Uno de los nuevos animadores de la Liga de Veteranos de San Pedro Sula es el singular equipo Chupacabras, quien en un pasado contó con la presencia del mundialista hondureño Carlo Costly.

Ahora este elenco, que es presidido por el locutor de radio Gabriel ‘Flash’ Pinto, tendrá en su equipo a dos grandes exjugadores profesionales como lo son Mario Berríos, multicampeón con Marathón y el bimundialista con Costa Rica, Michael Umaña.

El fichaje de Umaña es meramente por la amistad que el defensor tiene con Roberto Carlos, exportero del Marathón y Real España que reside en los Estados Unidos y que es allegado y portero del club, por lo que el tico es el bombazo de la Liga Mayor Sampedrana de fútbol de veteranos de la temporada 2024.

El tico Michael Umaña marcó el penal que metió a Costa Rica en el Mundial del 2014.

“El equipo se mantiene con los aportes de los directivos, patrocinadores y aportes que hacen los jugadores partido a partido, no es como todos creen que es un equipo con dinero”, dice Gabriel Pinto.

Rueda anuncia amistoso para Honduras y habla de Quioto, ¿lo perdona?

“Es una liga bien competitiva y Chupacabras desde que entró a la liga ha peleado. En dos años y medio tenemos 3 finales, 2 de copa y una de liga, ganamos un torneo de copa. Este año participamos en LINAVE, Liga Nacional de Veteranos, como subcampeón de liga”, menciona el popular ‘Flash’ con mucho orgullo.

Y es que el club tiene nada más un par de temporadas de haber sido inscrito en el torneo y será hasta esta temporada que tendrán en sus filas a jugadores reconocidos. “Tenían más de 15 años de ir solo los mismos representando a San Pedro Sula, hasta ahora que apareció el poderoso Chupacabras”, dice entre risas.

Y reconoce, “ahorita tenemos jugadores reconocidos, pero en los torneos anteriores solamente jugábamos aleros rigiosos”. El Chucapabras tendrá así en sus filas a Michael Umaña, recordado por todo el mundo luego de anotar el penal decisivo que clasificó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2016, eliminando a Grecia.

Gabriel Pinto y su equipo, que ahora participa en la Liga Mayor de Veteranos de San Pedro Sula.

¿POR QUÉ SE LLAMA CHUPACABRAS?

Cuenta ‘Flash’ que el equipo es originario del sector donde reside en San Pedro Sula y que lo instauró desde hace más de 20 años, pero nunca habían jugado en alguna liga.

“El equipo Chupacabras lo formé hace más de 20 años, cuando estaba de moda el mentado chupacabras. Lo formé con los aleros de infancia del sector donde vivo”, rememora el exlocutor de la W 105.

Honduras: La evolución de las camisas de la Selección con los años

“Siempre quería tener un equipo en la mejor Liga de Veteranos del país y se dio la oportunidad porque la liga sumó cuatro equipos nuevos y ahí entramos nosotros”, concluyó diciendo Pinto a Diario LA PRENSA.

El curioso logo del club Chupacabras Veteranos.