22/05/2024
06:37 AM

¡Real España revive ante Génesis y jugará repechaje!

La máquina terminó con diez debido a la expulsión de Buba López en un partido accidentado.

San Pedro Sula, Honduras.

En un accidentado partido, el Real España venció 2-1 al Génesis en choque disputado la noche de este martes y que dio inicio a la jornada 17 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Dos latigazos fueron suficientes para que un atípico Real España hiciera valer su casa ante el Génesis de Reynaldo Tilguath, que aunque por tramos del juego practicó un mejor futbol, fueron incapaces de hacerle daño a la portería de Buba López que al final se fue expulsado por propinarle una patada a Roberto Moreira.

Buba López perdió el control: Expulsado tras agresión a Roberto Moreira

Los aurinegros ganaron 2-1 a los carpinteros y se aseguraron su presencia en el repechaje del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional. La máquina no juega bien, pero la buena cosecha de puntos que hicieron en la primera vuelta, les valió para tomar billete a la liguilla.

El 11 titular del Real España que enfrentó al Génesis por la jornada 17.

Acciones

Y es que el partido fue bastante aburrido. La primera etapa no gozó de jugadas emocionantes y por momentos daba sueño ver el juego. El primer gol del partido llegó y sin merecerlo. Al 34’ Jim Morrison Varela encontró la vía del triunfo.

El charrúa buscó por aire un balón enviado por Jhow Benavídez mediante lanzamiento libre y así batía a Gerson Argueta, que llegaba exhibiendo su imbatibilidad. La máquina ya ganaba el partido en el Olímpico Metropolitano.

El uruguayo Jim Morrison marcó su primer gol en el Clausura 2024.

Ya cuando el primer tiempo agonizaba, al 45+1’ Anfronit Tatum, también de cabeza y a pase de Jhow, encontró el 2-0 de los aurinegros ante un Génesis que no había sido inferior, pero sufría de pegada.

Los de Miguel Falero pudieron liquidar el partido en la última jugada de la primera parte. Dixon Ramírez devoró yardas con su velocidad y luego de un buen pase del panameño Carlos Small, que llevaba el balón en su poder por el costado izquierdo, se desvaneció la jugada de peligro.

En el complemento fue lo mismo. Real España sin un juego lúcido, y Génesis careciendo de efectividad. Un buen avance por el sector derecho del Real España, terminó con un potente remate de Franklin Flores que pasó besando el palo largo de Argueta.

Tras eso lo más peligroso de los carpinteros se dio en pies de Caleb Tilguath, el hijo del técnico, que había ingresado, pero abanicó y se esfumó al jugada de peligro. Al 82’ Buba López se fue expulsado tras agredir a Roberto Moreira y Génesis se envalentonó.

Fotos: Así son las nuevas camisas de la selección de Honduras, ¿el precio?

Los comayagüenses se fueron al ataque, sin embargo carecían del mismo problema; pegada. No obstante, al 90+6’ el paraguayo Roberto Moreira encontró el descuento, ya que obligadamente Jhow Benavídez quedó como portero porque no tenían más cambios. El guaraní aprovechó un balón aéreo y de cabeza puso su gol.

Buba López le dio una patada a Roberto Moreira y se fue expulsado.

Real España derrotó al Génesis con lo justo y pidiendo la hora, pero le sirve para apuntar su nombre en la liguilla del torneo Clausura 2024, donde solamente definirá su lugar y rival en la jornada 18, donde todo quedará establecido.

FICHA TÉCNICA DEL REAL ESPAÑA VS GÉNESIS

(2) REAL ESPAÑA: Luis López; Franklin Flores, Devron García, Sebastián Hernández (Darlin Mencía, 5’), Dixon Ramírez (Darixon Vuelto, 56’); Anfronit Tatum, Jim Varela, Carlos Mejía, Jhow Benavídez; Kennedy Rocha (Wisdom Quayé, 69’) y Carlos Small (Bryan Moya, 69’).

DT: Miguel Falero (URU)

Goles: Jim Varela 34’, Anfronit Tatum 45+1’.

Tarjetas amarillas: Jhow Benavídez, Devron García, Kennedy Rocha.

Tarjetas rojas: Luis López 82’, Darixon Vuelto (Al final del partido).

(1) GÉNESIS: Gerson Argueta; Yeer Gutiérrez, Grégory González, Juan Lasso, José Fiallos; Franklin Yánez (Manuel Salinas, 46’), Andrés Dávila (Daniel Meléndez, 46’), Teófilo Casildo (Caleb Tilguath, 70’), Óscar Padilla (Marcos Morales, 70’); Ángel Alvarado (Marlon Ramírez, 46’) y Roberto Moreira.

DT: Reynaldo Tilguath

Goles: Roberto Moreira 90+6’.

Tarjetas amarillas: Yeer Gutiérrez, Franklin Yánez, José Fiallos, Daniel Meléndez, Óscar Padilla.

Tarjetas rojas: Daniel Meléndez (Al final del partido).

Estadio: Olímpico, San Pedro Sula

Árbitro: Melvin Matamoros