05/02/2023
12:07 AM

Más noticias

¡Sorpresa! Héctor Vargas ya no es más el técnico del Real España

  • 02 diciembre 2022 / 17:07 PM /

El estratega argentino se marcha del equipo aurinegro tras haber quedado eliminado en el repechaje.

San Pedro Sula, Honduras-.

Sorpresa. El Real España anunció este viernes en horas de la tarde la salida de Héctor Vargas del banquillo del equipo aurinegro.

Mediante sus redes sociales, la institución sampedrana sorprendió al informar que Vargas no seguirá como su técnico luego de haber quedado eliminado en el repechaje del Apertura 2022 a manos del Victoria.

”La Junta Directiva del Real España y el Profesor Héctor Vargas han llegado a un acuerdo de rescisión de contrato. Muchas gracias Profesor Vargas por su profesionalismo. Le deseamos muchos éxitos en sus futuros proyectos”, notificó en sus redes sociales el club sampedrano.

Ver: Marathón tiene al reemplazo de Keosseián

”El León de Formosa” de esta manera se despide del Real España sin haber podido conseguido un título y su estadía en el equipo no duró ni tan siquiera un año ya que fue presentado el pasado mes de febrero del presente 2022 en reemplazo del mexicano “Potro” Gutiérrez.

De la mano de Vargas, el equipo catedrático hizo historia en la Liga Nacional conseguir 12 triunfos consecutivos siendo el primer equipo hondureño en conseguirlo.

La máquina desplazó al Olimpia que había conseguido 10 victorias de manera consecutiva en las temporadas de 1966-1967 y 2000.

Héctor Vargas solamente duró 10 meses en el banquillo del Real España.

El Real España de la mano de Héctor Vargas en el campeonato pasado logró un subcampeonato ya que perdió el título a manos del Motagua.

Para la presente campaña, lo más destacado fue en el campo internacional ya que en la Liga Concacaf llegó hasta las semifinales siendo eliminado por el Alajuelense de Costa Rica.

Los catedráticos pese a la eliminación, fueron un equipo protagonista y además consiguieron un cupo para la próxima Liga de Campeones de Concacaf en donde se enfrentarán al Vancouver Whitecaps de Canadá.

Sin embargo, en el Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional las cosas fueron distintas y el club finalizó en el cuarto lugar de las vueltas regulares.

Posteriormente en el repechaje, la máquina fue eliminada en repesca por el Victoria en el estadio Morazán siendo un duro golpe que al final le terminó pasando factura a Héctor Vargas y como consecuencia la directiva decidió separarlo.

Real España ahora deberá de comenzar un nuevo proceso para el Clausura 2023 y por ahora no han surgido el nombre de los candidatos para llegar a convertirse como su entrenador.