28/01/2023
10:19 AM

Más noticias

Pedro Troglio, entrenador de finales con el Olimpia

  • 04 diciembre 2022 / 20:32 PM /

El técnico del Olimpia está en una nueva final del fútbol hondureño y en su expediente sobresale que no ha perdido ninguna de las que ha disputado.

Comayagua, Honduras.

Pedro Troglio ha llegado con el Olimpia a su quinta final. Y allí el ‘Rulo‘ ha sido invencible. Sus finales disputadas como entrenador del Albo han sido sinónimo de títulos: cuatro jugadas y cuatro ganadas.

Le faltaba redondear la obra en este Torneo Apertura 2022, pero no la tuvo fácil. Su equipo sufrió bastante con el Marathón en el partido de vuelta de la semifinal perdiendo (1-3, global 4-4) y se clasificó gracias a su mejor posición en la tabla, el reglamento lo salvó.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Hasta hoy, Troglio ha ganado tres finales en el ámbito local y una internacional. Cien por ciento de efectividad para el argentino en el banquillo de los blancos.

Pedro Troglio siendo manteado por los jugadores tras lograr su primer título con el Olimpia.

Tras levantar su primera copa como campeonísimo en el Apertura 2019/20, en el Apertura 20/21 derrotó a Marathón en la finalísima con un 2-0 en el Nacional (Eddie Hernández y Jerry Bengtson) y un 1-0 en el Yankel con grito de Yustin Arboleda.

En el siguiente certamen afrontaría la final de grupos contra Motagua y también se la embolsó para coronarse con otro campeonísimo.

INCLUIDA UNA FINAL INTERNACIONAL

El 1-2 de la ida fue emparejado en la vuelta con el 1-0 de Bengtson, quien terminó marcando el penal decisivo con el que los blancos se consagraron 4-3 en la tanda de penales.

Troglio posando con su segunda Copa de la Liga Nacional de Honduras.

Su imbatibilidad la ratificó en el Apertura 2021/22, cuando logró su tetracampeonato derrotando en la final a Real España, con dos goles de Jorge Álvarez en la capital y uno de Bengtson en San Pedro Sula: 2-0 y 1-0.

Su buena mano en la liga local la trasladaría a nivel internacional en este 2022 al ganar la Concacaf League. Los tantos de Pinto, Álvarez y Chirinos lo hicieron llegar con un 3-2 a Costa Rica, y ahí el propio José Mario y el brasileño Gabriel Araújo sellaron el 2-2 con el que el argentino festejó su primer título foráneo.

Con esa chapa de inexpugnable, Pedrito llegaría a su quinto capítulo de pelea por un cetro. Su nombre es Pedro Troglio, pero bien puede llamársele “Rey Midas del olimpismo”.

El entrenador argentino consiguió el tetracampeonato con el Olimpia.

LAS FINALES DE PEDRO TROGLIO

Finalísima Apertura 2020/21
Olimpia 2-0 Marathón
Marathón 0-1 Olimpia

Final de grupos Clausura 2020/21
Motagua 2-1 Olimpia
Olimpia 1-0 Motagua
*Olimpia venció 4-2 en penales

Final Apertura 2021/22
Olimpia 2-0 Real España
Real España 0-1 Olimpia

Liga Concacaf 2022
Olimpia 3-2 Alajuelense
Alajuelense 2-2 Ollimpia

Pedro Troglio, feliz con su trofeo de campeón de la Liga Concacaf 2022.