01/12/2022
01:06 AM

Más noticias

Penal inexistente deja sin triunfo al Olimpia ante la Real Sociedad

Los albos sufrieron un amargo empate de 2-2 en Tocoa en un partido marcado por el pésimo trabajo del árbitro central Nelson Salgado.

Tocoa, Honduras.

En polémico partido, el Olimpia sufrió un amargo empate de 2-2 ante la Real Sociedad en Tocoa en choque correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los albos dejaron escapar la victoria con un penal inexistente sancionado en contra en la recta final del choque y eso evitó que los merengues consiguieran la victoria.

Con esta igualdad, los dirigidos por Pedro Troglio cerró la primera vuelta en el tercer con 18 puntos por detrás del Motagua y Vida.

En el caso del cuadro aceitero, los de Mauro Reyes siguen en el fondo de la tabla de posiciones con 4 unidades, misma cantidad que tienen los Lobos de la UPN.

El Olimpia cedió dos puntos ante la Real Sociedad en Tocoa.

Acciones

Apenas a los dos minutos de haber comenzado el juego, el centrocampista Edder Delgado se encargó de abrir el marcador con un cabezazo que se fue al fondo de las redes.

Los de Tocoa sorprendían a los albos que contó con novedades sen su 11 titular como el debut del lateral brasileño Gabriel Araújo y el juvenil Félix García.

Al minuto 15, Jorge Benguché desperdició la oportunidad de igualar luego de un remate de cabeza en el área que se fue desviado. Tres minutos después al 18, el joven Félix García ganó la banda y en el mano sacó un remate que fue detenido por el arquero local.

A los 37, el lateral brasileño Gabriel Araújo cobró un tiro libre y nuevamente el cancerbero Denvor Fox de la Real Sociedad evitó la anotación con una gran atajada.

El brasileño Gabriel Araújo debutó en la Liga Nacional con el Olimpia.

Complemento

Pedro Troglio movió el tablero en el inicio de la segunda mitad al hacer ingresar a Jerry Bengtson y Germán “Patón” Mejía en lugar de Félix García y Carlos Pineda.

A los 59 minutos, el veloz Michaell Chirinos logró la igualdad al empujar la pelota luego de una espectacular jugada individual de Bengtson.

Los Leones le dieron la vuelta al marcador por intermedio de Jerry por la vía penal a los 68 tras una clara mano en el área del zaguero Pedro Gotay en el área.

Cuando parecía que los de Troglio se iban a llevar la victoria llegó la polémica.

El árbitro central Nelson Salgado cobró un penal inexistente a favor de los de Tocoa que transformó Jamal Charles a los 78 minutos.

Olimpia se volcó al ataque y estuvo a punto de ganarlo ya que en el tiempo añadido remates de Chirinos y Diego Reyes dieron en el palo para su mala fortuna.

Jamal Charles celebrando su penal que le dio el empate a la Real Sociedad ante Olimpia.

ALINEACIONES TITULARES:

Real Sociedad: Denvorn Fox; Klifox Bernárdez, Samuel Pozantes (Axel Fuentes 70’), Maynor Antúnez (Rony Bernárdez 70’), César Oseguera; Edder Delgado, Deyron Martínez, Déster Mónico (Pedro Gotay 45’), César Romero (Darwin Diego 55’); Rony Martínez (Jamal Charles) y Maynor Arzú.

Olimpia: Edrick Menjívar; Gabriel Araújo (Diego Reyes 70’), Jonathan Paz, Brayan Beckeles, Elvin Oliva (Maylor Núñez 55’); Jorge Álvarez, Carlos Pineda (German Mejía 45’), Félix Martínez (Jerry Bengtson 45’), José Mario Pinto (Josman Figueroa 55’), Michael Chirinos y Jorge Benguché.