Tegucigalpa, Honduras.

El Club Deportivo Olimpia anunció sorpresivamente este martes en horas del mediodía el despido de su entrenador Pablo Lavallén.

El adiós del estratega argentino se da tras la eliminación en semifinales del Clausura 2022 en donde fueron eliminados el pasado domingo a manos del Motagua con un global de 2-1.

Dos días después de quedarse sin el sueño del pentacampeonato, la junta directiva del cuadro olimpista tomó la determinación de cortar el proceso de Lavallén.

”Nuestro club ha llegado a un acuerdo con el profesor Pablo Lavallén y su cuerpo técnico para la rescisión del contrato que lo vinculaba con nuestra institución”, comenzó informando mediante comunicado el equipo albo.

El Olimpia tuvo palabras de agradecimiento para el argentino y el resto de su cuerpo técnico que formó parte del cuadro merengue.

Agradecemos todo el trabajo y esfuerzo durante el Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional. Les deseamos a todos lo mejor en sus futuros proyectos en este mundo del fútbol”.

Por otra parte, el equipo albo detalló que en los próximos días estarán anunciando al que será su nuevo director técnico para la próxima campaña.

De esta manera Pablo Lavallén se marcha sin pena ni gloria del Olimpia, club al que llegó el pasado mes de enero como reemplazo de Pedro Troglio, DT que ganó cuatro títulos consecutivos con los albos.

Lavallén dirigió un total de 20 partidos como estratega del Olimpia, ganó 10 partidos, empató en tres ocasiones y sufrió siete derrotas en el banquillo.

El equipo más ganador de Honduras finalizó en el segundo lugar de las vueltas regulares pero le adiós al título en la etapa de semifinales tras ser eliminados por Motagua.