Tegucigalpa, Honduras.

El argentino Diego Martín Vázquez dio a conocer este lunes su primera convocatoria como entrenador de la Selección Nacional de Honduras.

Diego comenzará a trabajar como DT de la H a partir de este miércoles 18 de mayo y su primer microciclo comenzará en la ciudad de Siguatepeque.

Entre las sorpresas de su primera llamado resaltan la presencia del joven José Aguilera del Marathón, Damin Ramírez y Alexis Vega del Victoria, además de Deyron Martínez de la Real Sociedad de Tocoa.

También fueron tomados en cuenta los olimpistas Germán “Patón” Mejía, José Mario Pinto y Jerry Bengtson.

La nómina, que no incluye futbolistas de los finalistas Motagua y Real España por obvias razones, está edificada en jugadores del campo local y siete legionarios.

En el caso de legionarios como Antony Lozano y Alberth Elis no fueron convocados debido a que ambos se encuentran lesionados.

Diego Vázquez dirigió al Motagua en 349 partidos, cosechando 179 triunfos, 96 empates y 74 derrotas. Un porcentaje de 51.6 por ciento de victorias en Liga Nacional.

‘La Barbie’ conquistó cinco títulos de la Liga Nacional y es el segundo entrenador más ganador en Primera División superado sólo por Carlos ’Zorro’ Padilla con seis. Vázquez también ganó la Supercopa de Honduras, pero ese trofeo no cuenta con el aval FIFA.

El margen es corto para Diego Vázquez, pues en tres semanas será su debut al frente de la Selección de Honduras.

El primer partido será el 3 de junio cuando visite la ‘H‘ a Curazao en el estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad, tres días después recibirá al mismo rival en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El tercer encuentro para ‘La Barbie’ Vázquez también será en casa haciéndole los honores a Canadá.

Cuatro juegos disputará Honduras por el Grupo C de la Liga de Naciones, los primeros dos lugares van a la Copo Oro 2023.

Convocatoria de Diego Vázquez

Porteros: Harold Fonseca (Victoria) y Edrick Menjívar (Olimpia)

Defensas: Carlos Horacio Argueta (Vida), Elvin Casildo (Olimpia), Maylor Núñez (Olimpia), André Orellana (Platense), Allans Vargas (Marathón), José Aguilera (Marathón).

Centrocampistas: Damin Ramírez (Victoria), Alexis Vega (Victoria), Roger Sanders (Vida), Cristian Sacaza (Honduras Progreso), Marvin Bernárdez (Vida), Germán Patón Mejía (Olimpia), Edwin Rodríguez (Olimpia), José Mario Pinto (Olimpia), Deyron Martínez (Real Sociedad), Deybi Flores (Panetolikos, Grecia), Kervin Arriaga (Minnesota United, EUA), Kevin López (Comunicaciones, Guatemala), Luis Palma (Aris Salónica, Grecia).

Delanteros: Bryan Moya (Olimpia), Edwin Solani (Marathón), Jerry Bengtson (Olimpia), Rubilio Castillo (Comunicaciones), Romell Quioto (CF Montreal, EUA) y Bryan Róchez (Nacional, Portugal).