Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador interino de la Selección Nacional de Honduras, Diego Vázquez, anunció que no contará con la presencia de Antony ‘Choco‘ Lozano para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio, para el cual empezarán a prepararse de manera inminente.

En la ‘Mesa Redonda‘ del programa ‘Cinco Deportivo‘, el timonel argentino explicó que previo a la firma del contrato se acordó una plaza temporal para los partidos de los días 3, 6 y 14, “dejando abierta” la posibilidad de continuar, pues existen posibilidades de que la H consiga un amistoso en lo que resta del 2022.

“En un principio hablamos para estos tres partidos y quedó abierto para lo que viene, tal vez un amistoso que están manejando, todavía no hay nada concreto”, fueron las palabras de Diego.

CONVOCATORIA PARA MICROCICLOS

Vázquez anunciará este lunes la convocatoria para el microciclo que se realizará a probablemente el miércoles con los jugadores que ya no tienen actividad en la Liga Nacional, así como algunos legionarios que se encuentran disponibles.

“Estamos trabajando en la lista, seguramente el lunes (mañana) la damos y el miércoles empezaremos a trabajar con un grupo. Nos interesa bastante que el torneo se juegue rápido y que la final se dispute esta semana, es algo que ya pedimos porque necesitamos tener a los jugadores disponibles”, comentó ‘La Barbie‘.

Diego hizo enfásis en que desea que los partidos de la final del Torneo Clausura 2022 se disputen este miércoles y domingo, o sino domingo a miércoles de la próxima semana.

Sin embargo, Real España hizo saber el sábado que el juego de vuelta en su casa se realizará el domingo 29 de mayo en el estadio Olímpico, así como el entrenador del equipo, Héctor Vargas, desea que se haga.

‘CHOCO, BAJA

Del otro lado, el estratega originario de San Martín, Mendoza, mencionó que el jugador del Cádiz de España, ‘Choco‘ Lozano, será baja para los primeros partidos frente a Curazao y Canadá, donde Honduras se jugará la clasificación a la próxima edición de la Copa Oro.

“Lozano me dijo que tiene programado un tratamiento en la rodilla, donde ha sufrido molestias, cuando termine la temporada. Es algo que escapa a lo nuestro, y es respetable porque ya estaba programado desde antes”, desveló el DT de la H.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">