25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

José Aguilera, el chico de la colonia Primavera de San Pedro Sula que fue convocado a la Selección

El zurdo José Aguilera a sus 20 años de edad ha sido convocado por Diego Vázquez a la escuadra hondureña.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sueños tardes o temprano se hacen realidad y en esta ocasión no será la excepción en la Selección Nacional de Honduras luego de la primera convocatoria que giró el argentino Diego Vázquez.

El joven José Aguilera, quien se desempeña en el Marathón como lateral por la banda izquierda, ha sido una de las grandes sorpresas en el primer listado de futbolistas que hizo Diego como seleccionador de la Bicolor.

El chico de 20 años de edad es nacido de la populosa colonia Primavera de San Pedro Sula y debutó en Liga Nacional con Marathón el 21 de septiembre del 2021 en un duelo ante Vida gracias a la oportunidad que le dio el “Tato” García. Hoy, cumplirá el sueño de vestir la camiseta de la Selección de Honduras.

Me di cuenta del llamado por medio de un mensaje y me sentí bien alegre ya que la verdad no me lo esperaba. Pero cuando uno pone a Dios primero sobre todo, solo queda trabaja, son los frutos en el equipo que me ha preparado para todo”, comenzó relatando Aguilera en charla que sostuvo con Diario LA PRENSA.

El tímido y habilidoso zurdo dio detalles de la manera en que reaccionaron sus seres queridos tras verse en el listado: “En ese momento mi mamá no se encontraba en casa, pero mis hermanos reaccionaron alegres, al igual que mis amigos y las personas más cercanas”, indicó.

José Aguilera con 20 años de edad ha sido convocado a la Selección de Honduras.

En la colonia Primavera de San Pedro Sula sus vecinos le han hecho llegar sus felicitaciones por tremendo paso en su carrera.

Me han escrito siempre con palabras de aliento y me aconsejan que siga adelante y que es una nueva oportunidad, me dicen que de lo máximo”, sostuvo.

El cipote sampedrano reiteró que pese a que no se esperaba el llamado, hoy se entregará al máximo en el microciclo que dará inicio este miércoles en la ciudad de Siguatepeque y que marcará el debut de Diego Vázquez con la H.

“¿A quién no le va gustar o querer estar en la Selección?-.Mi objetivo es prepararme en estos días y dar lo mejor de mí para que no se la primera ni última vez que sea llamado y poder sudar la camisa”, expresó.

Aguilera luce ilusionado con poder llegar a debutar con la escuadra hondureña.

Si se puede tener la oportunidad de jugar y poder participar en estos partidos será un gran desafío y confío en Dios que todo va salir bien. Por todo lo que eh pasado será un orgullo para mí poder llevar puesta la camiseta de la selección mayor y dar todo lo que tengo”.

Por último, el zurdo informó que tiene contrato con el Marathón y confía en que el próximo campeonato será mucho para el equipo verde: “Estamos trabajando bien. La verdad estoy contento de estar en el equipo.

Sépalo

José Aguilera formó parte de la Sub-17 de Honduras que estuvo en el Premundial del 2019 en Bradenton, Florida.