09/08/2022
08:08 PM

Más noticias

Motagua acaba con el Olimpia de Lavallén y entra por la puerta grande a la final del Torneo Clausura 2022

La ilusión del olimpismo por el pentacampeonato quedó sepultado en el Nacional Chelato Uclés con el testarazo de Roberto Moreira.

Tegucigalpa, Honduras.

Impulsado por toda esa historia azul ante Olimpia en etapas de “vida o muerte”, un guaraní experto en las alturas se levantó en la atmósfera capitalina para alcanzar la gloria de cabeza y firmar el boleto a la final del Torneo Clausura 2022.

VER MÁS: ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO DE LA SEMIFINAL OLIMPIA-MOTAGUA

Contra muchos de los pronósticos, las Aguilas derrumbaron por 0-1 a los Leones en la semifinal de vuelta (1-2 global) y se apuntaron en la pelea por el trono ante el Real España de Héctor Vargas. Sí, lo habrá leído muchas veces y lo volverá a leer hoy otra vez: Motagua eliminó a Olimpia en semifinales.

Pintado mayoritariamente de blanco, el estadio Nacional Chelato Uclés empujó de entrada a un León que cuando se dio cuenta que estaba jugando una semifinal ya le habían dado un gancho a la mandíbula.

Roberto Moreira celebrando su golazo de cabeza que metió al Motagua a la final.

Las Águilas salieron enfundadas en ese traje de supremacía ante su archirrival en estas lides y en la madrugada de la batalla ya estaba abriéndose brecha hacia la final.

Si Marcelo Pereira no la pudo meter, Walter ‘El Colocho‘ Martínez revivió la jugada, envió el centro y en el área Roberto Moreira se suspendió para dejar petrificado a Edrick Menjívar (0-1).

El paraguayo respondió como el arma letal del Motagua en ataque para eliminar al Olimpia.

Solo habían pasado tres minutos y el “Motagua, Motagua” silenciaba a los mayoritarios olimpistas, que veían cómo un ‘Colocho‘ (que no se esperaba en el 11 de Hernán ‘La Tota‘ Medina) derrochaba fútbol y desquiciaba a la patrulla de Pablo Lavallén.

El León, “que se había quedado en los camerinos”, fue despertado con ese mazazo y, antes del descanso, tuvo en el colombiano Yustin Arboleda al gran coqueto con el gol.

EL LEÓN FUE DE MÁS A MENOS

Marlon Licona le sacó dos, tuvo suerte en una que salió de paseo y en otra vio cómo el cafetero le sacudió la red con un derechazo que se fue levemente arriba del ángulo superior izquierdo.

Yustin Arboleda se lamenta tras no poder marcar ante Motagua.

Michaell Chirinos tampoco pudo con Licona y Lavallén mandó a la carga a los suyos con los revulsivos de Jorge Álvarez y Josman Figueroa, mientras el olimpismo esperaba por el protaganismo de Boniek García y Jerry Bengtson.

Juan Ángel ‘Camellito‘ Delgado se comía la media cancha, Ángel Tejeda hacía buenas oficios en el retroceso y atrás los azules tenían dos guardias de seguridad como Denil Maldonado y un Pereira que no se arrugaba ante los 1.91 metros de Arboleda.

El tiempo le hacía recordar a Olimpia las ocho veces que había sido eliminado por Motagua en semis y los azules se inflaban el pecho de confianza. El combate caminaba por la cornisa, mientras en las gradas el bullicio motagüense se contrastaba con el silencio olimpista.

Marlon Licona ganando con el puño derecho un centro del Olimpia.

Sin Boniek ni Edwin Rodríguez ya en el campo, Olimpia quedó partido y Motagua pudo liquidarlo, pero el destino quiso sembrar un suspenso que acentuó la explosión final del pueblo motagüense.

Muchos podrán decir que las estadísticas no juegan, pero cuando Motagua se cruza con Olimpia esas parecen entrar al terreno de juego para inclinar la balanza para el lado azul.

Los jugadores del Motagua celebrando la clasificación a la final.

Si en la antesala el Mimado había eliminado en ocho de 12 cruces de semis a los clancos, este domingo el escuadrón de ‘La Tota‘ Medina firmó el noveno registro... Y el sueño de la 18 sigue muy de pie.

“Hemos sufrido bastante, pero estamos en la final, hay que celebrar”, decía al final un emocionado Carlos ‘Zapatilla‘ Mejía. El título se pintará de azul o de aurinegro...

Jorge Álvarez, cabizbajo tras la eliminación del Olimpia.

-FICHA TÉCNICA:

0 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Brayan Beckeles (Maylor Núñez, min.68), José García, Elvin Casildo, Johnny Leverón (Josman Figueroa, min.54), Carlos Pineda (Jorge Álvarez, min.54), Boniek García (José Mario Pinto, min.68), Edwin Rodríguez (Eddie Hernández, min.68), Michaell Chirinos, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Entrenador: Pablo Lavallén (ARG).

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Michaell Chirinos, Josman Figueroa.

Tarjetas rojas: No hubo.

1 - MOTAGUA: Marlon Licona, Raúl Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Jonathan Núñez (Jason Sánchez, min.90+4), Juan Ángel Delgado (Josué Villafranca, min.90), Walter Martínez (Óscar García, min.71), Jesse Moncada, Ángel Tejeda (Carlos Meléndez, min.90) y Roberto Moreira (Carlos Mejía, min.71).

Entrenador: Hernán Medina (ARG).

Goles: Roberto Moreira 4’.

Tarjetas amarillas: Ángel Tejeda.

Tarjetas rojas: No hubo.

ÁRBITRO: Melvin Matamoros.