San Pedro Sula, Honduras.

El Torneo Clausura 2022 ya tiene a sus finalistas. El Club Deportivo Real España y el Fútbol Club Motagua son los dos equipos que pelearán por el título de la Liga Nacional de Honduras.

Los azules del Motagua vencieron 1-0 al Olimpia (Global 2-1) dejando eliminados a los albos que le dicen adiós a la ilusión del pentacampeonato.

Las Águilas, bajo el mando de “La Tota” Medina, han venido de menos a más en esta presente campaña y sellaron su clasificación a la Gran Final de forma merecida.

Por su parte, el Real España aseguró su presencia en la disputa por el título tras imponerse a su vecino Marathón con un global de 3-1. La máquina de la mano de Héctor Vargas disputará su segunda final ya que en el campeonato la terminó perdiendo a manos del Olimpia.

Los aurinegros jugarán su final número 22 de la Liga Nacional y con el objetivo de levantar el deseado título 13 de su historia. Curiosamente la última vez que los aurinegros dieron la vuelta olímpica fue en 2017 cuando vencieron a Motagua en la capital.

El juego de ida será en el estadio Nacional Chelato Uclés y salvo una sorpresa de último momento el encuentro se estará realizando este domingo 22 de mayo.

Entretanto, el duelo más decisivo, la Gran Final del campeonato, será una semana después. El choque en donde conoceremos al nuevo campeón del fútbol hondureño se estará realizando el domingo 29 de mayo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Cabe señalar que los aurinegros no podrán utilizar el estadio Morazán ya que el 28 de mayo las instalaciones estarán ocupadas por el concierto que brindará Marco Antonio Solís, mejor conocido como “El Buki”.

Sépalo

Real España busca su título 13 de Liga Nacional y el Motagua el 18 de su historia.