San Pedro Sula, Honduras.

¡La máquina va por el título! El Real España empató 1-1 ante Marathón y con Global de 3-1 se clasificó a la Gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

El cuadro aurinegro no tuvo ningún problema en la serie ante su vecino. Lo liquidó con el 2-0 de la ida del pasado miércoles en el estadio Olímpico y la noche de este sábado en el Morazán solamente se encargó de asegurar el boleto.

Don Héctor Vargas, quien asumió las riendas del Real España en el último lugar, hoy tiene a la afición del conjunto catedrático soñando con el título 13 de su historia y son amplios favoritos por lo que han venido haciendo a lo largo de los últimos meses.

La realeza repite en esta instancia tal como lo hizo el campeonato anterior con el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez y al igual que en el Apertura 2021, los sampedranos cerrarán en casa por haber finalizado las vueltas regulares en el primer lugar.

En el caso del “El León de Formosa” buscará su quinto campeonato en la Liga Nacional ya que anteriormente ganó tres títulos con Olimpia y uno con Marathón, club al que dejó eliminado.

El estadio Morazán vivió una linda fiesta deportiva y la afición del Real España celebró el pase a la Gran Final.

Para los verdes es el adiós en el Clausura 2022 en un torneo irregular al que llegó Manuel Keosseián en reemplazo del “Tato” García en el cierre de las vueltas regulares.

El rival del Real España en la Gran Final será el que resulte vencedor de la llave Olimpia vs Motagua que se enfrentan este domingo a las 5:00pm y en la ida quedaron empatados 1-1.

El Marathón se despide del Clausura 2022 y es seguro que se viene una reestructuración en su plantilla para la próxima campaña.

Acciones

Desde el pitazo inicial la máquina se volcó al ataque y con el 2-0 de la ida se llenó de confianza para intentar de sepultar el sueño de los verdes de una remontada.

Apenas a los ocho minutos, el veloz Carlos Bernárdez tras centro de Kevin Álvarez se barrió para conectar la pelota y la esférica pasó arriba de la portería que defendió en esta ocasión Luis Ortiz, quien recibió la oportunidad en lugar de Denovan Torres.

Los verdes respondieron al 11 con un zurdazo de José Aguilera en el área que se marchó desviado.

En el 15 el equipo local desperdició una nueva ocasión y esta vez fue de Carlos Mejía luego que le robó el balón al central Braian Molina y en la mano a mano no pudo definir de forma correcta.

Al minuto 19, la máquina se encargó de abrir el marcador y una vez fue más Júnior Lacayo, quien marcó el primer tanto en el juego de ida.

El contención Mayorquín perdió la pelota y el lateral Franklin Flores ganó la línea de fondo para sacar un centro que llegó a cerrar Lacayo. La algarabía y tranquilidad por los aurinegros fue evidente ya que su rival de turno ahora ocupaba de cuatro tantos.

Júnior Lacayo y su festejo tras anotarle al Marathón. El delantero le marcó en dos ocasiones a los verdes en la serie de semifinales.

El cierre de la primera parte fue con un Real España claramente superior al Marathón y a los 42 Carlos Bernárdez falló ante Luis Ortiz en una nuevo mano a mano.

Trámite

Manuel Keosseián movió el tablero en el inicio del segundo tiempo al darle la oportunidad a Odín Ramos, Luis Garrido y Edwin Solani.

Apenas al primer minuto del complemento la máquina pudo marcar un nuevo tanto. Kevin Álvarez realizó un centro y Benavídez sin pensarlo dos veces frente al arco sacó un derechazo que se desvió en Bryan Barrios.

Herido en su amor propio los verdolagas se fueron al ataque en busca del empate y lo consiguieron luego que Edwin Solani fue derribado en el área por Franklin Flores y el árbitro central Óscar Moncada no dudó en sancionar el penal.

El goleador argentino Lucas Campana se encargó de cobrar al engañar al portero Buba López y el 1-1 no se movió.

Real España selló de esta manera su pase a la Gran Final con muchos méritos y es un gran candidato para conseguir el ansiado título en este Clausura 2022.

Héctor Vargas metió al Real España a la Gran Final.

Alineaciones titulares:

Real España: Luis López, Carlos Mejía (Omar Rosas 62’), Devron García, Getsel Montes, Fraklin Flores, Mayron Flores (Eyreel Saravia 60’), Jhow Benavídez, Kevin Álvarez, Gerson Chávez, Carlos Bernárdez (Ezequiel Denis 87’) y Júnior Lacayo.

Marathón: Luis Ortiz, José Aguilera (Odín Ramos 46’), Allans Vargas, Brian Barrios (Víctor Berríos 78’), Bryan Bernárdez, Luis Vega, Reinieri Mayorquín, Isaac Castillo (Luis Garrido 46’), Frelys López (Mario Martínez 65’), Lucas Campana y Juan Vieyra (Edwin Solani 46’).