San Pedro Sula, Honduras.

La Máquina del Real España se convirtió en el primer equipo clasificado a la gran final del fútbol hondureño en el torneo Clausura 2022.

La realeza repite en esta instancia tal como lo hizo el campeonato anterior con el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez y al igual que en el Apertura 2021, los sampedranos cerrarán en casa por haber finalizado las vueltas regulares en el primer lugar.

Ahora el cuerpo técnico comandado por Héctor Vargas ya conoce con antelación cuándo jugarán los dos partidos de final de este certamen, pues quedó establecido desde un inicio que le duelo de ida será el 21 o 22 de mayo en el estadio Nacional, mientras que la vuelta se desarrollará en San Pedro Sula el 28 o 29 de mayo.

Lindo ambiente deportivo se vivió en el estadio Morazán en el Real España vs Marathón.

No podrán usar el estadio Morazán

De no haber una modificación en las fechas establecidas, Real España no podrá disputar su partido de Gran Final en su casa, en el estadio Morazán.

Esto debido a que el Instituto Municipal de Deportes (Inmude) con meses de antelación rentó el inmueble para un concierto que dará el cantante mexicano Marco Antonio Solís, mejor conocido como “El Buki”.

El evento musical está pactado para el sábado 28 de mayo a las 8:00 de la noche por lo que tampoco se podrá realizar el partido el domingo 29 ya que quitar el escenario tarda varios días.

La opción que tiene en sus manos la directiva de la realeza es el estadio Olímpico.