03/07/2022
09:24 PM

Más noticias

Diego Vázquez es presentado como entrenador de la Selección de Honduras y hace un pedido para los convocados

El técnico argentino habló de su plan de trabajo, pide adelantar la final del fútbol hondureño y se refirió a la actualidad de los legionarios.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Martín Vázquez ha sido presentado esta tarde como el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras, mostrándose muy contento por este nuevo reto y asegura que ya su mente está puesta en el debut frente a Curazao.

El argentino, que es respaldado por el éxito que tuvo en el banquillo del Motagua, donde ganó seis títulos, llegó a la conferencia junto a su asistente técnico Ninrod Medina.

VER MÁS: DIEGO, EL PRIMER ARGENTINO EN EL BANQUILLO DE LA BICOLOR

“Muy ilusionado, con muchas ganas de ensayar, de trabajar y de hacer las cosas bien, agradecer a la Comisión de Selecciones que confió en nosotros porque no es cosa menor ya que están casi todos los dirigentes del fútbol nacional y que nos hayan elegido para este proceso es de agradecerles a todos ellos y esperamos que podamos retribuir esa confianza con resultados positivos. El fútbol es ganar, ganar, y este cuerpo técnico desde el proceso que estuvo de ocho años y medio y la palabra que se escuchó es ganar y vamos a seguir por ese camino”, empezó diciendo sobre su llegada a la Bicolor.

‘La Barbie‘ cambiará su perspectiva como seleccionador de Honduras. “Vamos a transitar un camino. Prácticamente conocemos a todos los jugadores, entonces de estar tantos años en este fútbol, conocemos todo y a partir de ese conocimiento y esa base podamos darle cosas positivas a la Selección y potenciar los jugadores que tenemos haciendo un buen conjunto ya que el fútbol no es un deporte individual sino que es en conjunto”.

SUEÑO CUMPLIDO ESTAR EN LA ‘H‘

Fue preguntado si para él era un sueño dirigir a la Selección de Honduras, Vázquez no dudó en su respuesta: “Sí, seguro, lo decía hace un momento, meritocracia, creo que en el fútbol nadie te regala nada y tenemos la oportunidad de tratar de plasmar todo lo que hicimos estos años en el equipo más importante del país que es la selección de Honduras”.

Va a seguir la misma línea de juego o buscar nuevas estrategias: “Lo principal es lo próximo y lo próximo es ir a jugar de visita ante Curazao, y tenemos la cabeza en eso, a partir del análisis de ese equipo que es dirigiro por un técnico holandés y tiene muchos jugadores en Europa y a partir de ahí vamos a elegir los jugadores y sacar un plan de juego y elegir un sistema que sea el que creamos conveniente para esos partidos”.

Su plan de trabajo: “Seguramente la semana que viene vamos a empezar, vamos a hacer una lista previa con jugadores locales que estén disponibles con algún legionario que se pueda incorporar que estén disponible también y a partir de ahí este fin de semana van a quedar los finalistas. Pedimos la colaboración de los equipos que lleguen a la final que se termine lo más pronto posible, si es mejor la semana que viene, para tener a los jugadores, teniendo en cuenta que la selección es lo más importante ya que es vital clasificar a la Copa Oro y pedir esa colaboración para que las finales se realicen la semana que viene”.

Diego Vázquez en su primera conferencia de prensa como seleccionador de Honduras.

LOS LEGIONARIOS

Diego también se refirió a la actualidad de legionarios: “Con el tema de los legionarios, algunos no están disponibles por lesión, pero los que están, nosotros trataremos de generarles un buen ambiente para que vengan y sumen, no verlos como salvadores que muchas veces se ve de afuera que vienen y son los salvadores, me parece que en ese aspecto no es así, tienen que venir a aportar y generarles un buen ambiente con los locales para que demuestren su talento que de más está demostrado que por eso juegan en Europa o en el fútbol de afuera. Tampoco los podemos ver que son los que vienen y son salvadores, hay que generarles un ambiente de armonía y que ellos puedan demostrar su talento sin exigirles de más”.

Cosas a mejorar: “Tenemos que mejorar... un montón de detalles que hay que mejorar, tiene que haber una cohesión de equipo porque a veces podes tener muchas estrellas pero si no tenés un buen equipo es difícil tener buenos resultados. Venimos golpeados en la fortaleza mental, en lo anímico, entonces hay que cambiar esa parte y después con la psicología interna trabajarla”.

Lo que pide a los jugadores para ser convocados: “Las características que estén comprometido con la selección, con Honduras, que tengan ganas de estar, de darle lo mejor al país, que creo que siempre lo han hecho. Después las características de los jugadores que nos gustan, lo vieron durante todo el periodo de nosotros y esa idea no va a variar mucho en este cuerpo técnico porque por eso nos eligieron y por eso estamos acá y eso lo vamos a fortalecer y a mejorarlo”.

Vázquez habló de cuál será su base y espera que la final del Torneo Clausura 2022 se dispute lo más pronto posible. “Seguramente la semana que viene vamos a trabajar con todos los disponibles, haciendo un microciclo con jugadores que no estén en la final y ojalá se juegue lo más rápido posible para tenerlos a todos disponibles. No quiere decir que estamos con determinado equipo, no tenemos compromisos con ningún equipo, van a estar los mejores y los jugadores que este cuerpo técnico crea conveniente que van a dar lo mejor y que van a llevar a Honduras a clasificar a la Copa Oro”.