San Pedro Sula, Honduras.

Se terminó la espera. La Selección de Honduras ya tiene nuevo entrenador. El argentino Diego Vázquez ha sido oficializado para tomar el cargo que dejó vacante Hernán ‘Bolillo‘ Gómez en la Bicolor.

Desde tempranas horas, Diario La Prensa confirmó en exclusiva que ‘La Barbie‘ Vázquez se iba a sentar en el banquillo de la escuadra nacional tras aceptar la propuesta que se le ofreció.

Luego de reunirse y concretar detalles que faltaban, la Federación de Fútbol de Honduras confirmó en sus redes sociales lo que era un secreto a voces.

“La Comisión Nacional de Selecciones de la Fenafuth le da la bienvenida al D.T Diego Martín Vásquez como nuevo seleccionador del equipo nacional de Honduras”, anunció el organismo.

‘La Barbie‘ Vázquez se hará cargo del equipo de manera interina para los tres partidos que tiene que jugar el equipo catracho en junio por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Diego hace historia al convertirse en el primer técnico argentino en dirigir a la Selección de Honduras y el vigésimo cuarto entrenador extranjero al mando de la ‘H‘.

El entrenador que tuvo éxito en el Motagua estará acompañado por sus asistentes Ninrod Medina y Javier Núñez, así como su preparador físico Patricio Negreira y Josué Reyes será el preparador de porteros.

PERFIL DEL NUEVO ENTRENADOR DE HONDURAS:

Nombre: Diego Martín Vázquez Castro

Nacimiento: 3 de julio de 1971 (50 años de edad)

Origen: San Martín, Mendoza, Argentina

Altura: 1,94 metros

Títulos: Entrenador AFA (2013)

Experiencia como DT: Motagua de Honduras (2014-2022)

Títulos: Apertura 2014-2015, Apertura 2016-2017, Clausura 2016-2017, Apertura 2018-2019 y Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional de Honduras.