TEMAS DESTACADOS:
San Pedro Sula, Honduras.

Diego Vázquez es el elegido. El argentino tomará el cargo de entrenador interino de la Selección de Honduras que ya tiene el tiempo en contra de cara a su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ante los inconvenientes que tuvo para elegir al sustituto de Hernán Darío ’Bolillo’ Gómez, la Fenafuth y la Comisión de Selecciones tomaron la decisión de colocar a ‘La Barbie’ Vázquez al frente de la Bicolor, según conoció Diario La Prensa de manera exclusiva.

‘La Barbie’ Vázquez, de 50 añs, aceptó el puesto como interino para dirigir a la escuadra nacional en los primeros tres partidos de la Liga de Naciones a disputarse en junio. Tendrá solamente tres semanas de preparación.

La Federación de Fútbol de Honduras finalmente se decidió por Diego Vázquez tras el “no” de Salomón Nazar, quien rechazó la idea de tomar las riendas de la Selección puesto que “no es el momento, ni el tiempo prudente para realizar un buen trabajo”, según la respuesta del técnico nacional a la Fenafuth.

Las otras opciones que manejaba la Comisión de Selecciones eran los argentinos Pedro Troglio, pero no quería un interinato, y Héctor Vargas, éste tampoco se pudo debido a sus compromisos en el banquillo del Real España.

Diego Vázquez dirigió al Motagua en 349 partidos, cosechando 179 triunfos, 96 empates y 74 derrotas. Un porcentaje de 51.6 por ciento de victorias en Liga Nacional.

‘La Barbie’ conquistó cinco títulos de la Liga Nacional y es el segundo entrenador más ganador en Primera División superado sólo por Carlos ’Zorro’ Padilla con seis. Vázquez también ganó la Supercopa de Honduras, pero ese trofeo no cuenta con el aval FIFA.

DEBUT

El margen es corto para Diego Vázquez, pues en tres semanas será su debut al frente de la Selección de Honduras.

El primer partido será el 3 de junio cuando visite la ‘H‘ a Curazao en el estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad, tres días después recibirá al mismo rival en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El tercer encuentro para ‘La Barbie’ Vázquez también será en casa haciéndole los honores a Canadá.

Cuatro juegos disputará Honduras por el Grupo C de la Liga de Naciones, los primeros dos lugares van a la Copo Oro 2023.