San Pedro Sula, Honduras.

La Concacaf confirmó este lunes el calendario para los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23 que se llevarán a cabo durante la Fecha FIFA de junio de 2022 (2-14 de junio, 2022).

La Selección Nacional de Honduras se enfrentará a Curazao y Canadá por el grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf en donde tendrá la obligación de finalizar como líder.

El combinado catracho iniciará la Nations League jugando en el caribe contra la sorprendente Curazao, una selección que va en ascenso. El duelo será el viernes 3 de junio del presente año a las 8:00pm.

Tres días después, el 6 de junio, la H le devolverá la visita a Curazao y lo estará enfrentando en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Este juego comenzará también a las 8:00pm.

Posteriormente, la Bicolor se medirá a Canadá en San Pedro Sula en partido a realizarse el 13 de junio a las 8:00 de la noche.

El único encuentro que quedará pendiente de jugarse es el de la vuelta contra los canadienses, compromiso que se alargará hasta el 27 de marzo del 2023.

Honduras deberá de finalizar como líder del grupo para avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

De finalizar como segunda, solamente se obtendrá un boleto a la Copa de Oro y en el peor de los casos si concluye en el último lugar deberá de jugar una ronda preliminar para intentar meterse a la Copa Oro.

Calendario de Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf:

Viernes 3 junio del 2022

Curazao vs. Honduras, 8:00 pm Estadio: Ergilio Hato

Lunes 6 junio del 2022

Honduras vs. Curazao, 8:00 pm Estadio Olímpico

Lunes 13 junio del 2022

Honduras vs. Canadá, 8:00 pm Estadio Olímpico

Lunes 27 marzo del 2023

Canadá vs. Honduras Hora por confirmar.