San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras enfrentará a Canadá y Curazao por el grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf tras el sorteo realizado el lunes en Miami, Estados Unidos.

Un día después del evento, la Concacaf anunció el calendario de juegos de la competición.

El debut de Honduras en la Liga de Naciones será el próximo 3 de junio en condición de local frente al equipo caribeño de Curazao. Tres días después, el 6 de junio, la H le devolverá la visita a Curazao

La escuadra hondureña seguirá su participación en la Liga de Naciones de Naciones y su tercer compromiso será el 14 de junio como local ante Canadá.

Su cuarto y último juego de la fase de grupos será hasta en el 2023 y estará visitando a Canadá el 28 de marzo.

Honduras deberá de finalizar como líder del grupo para avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

En la Liga de Naciones anterior, Honduras fue líder de su grupo y finalmente terminó en la tercera posición del certamen venciendo a Costa Rica en penales

De finalizar como segunda, solamente se obtendrá un boleto a la Copa de Oro y en el peor de los casos si concluye en el último lugar deberá de jugar una ronda preliminar para intentar meterse a la Copa Oro.

En la élite de la competencia tiene en el grupo A como rivales: México, Jamaica y Surinam. En el B, Costa Rica, Panamá y Martinica. Mientras el grupo D lo protagonizarán Estados Unidos, El Salvador y Granada.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán directo a la Copa Oro 2023, mientras los líderes jugarán las etapas de las semifinales y finales respectivamente, como el formato anterior.

Cabe resaltar que también compiten en la zona B otras 16 seleciones y en la zona C 13 países.

Calendario de Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf:

Curazao vs Honduras (3 de junio)

Honduras vs Curazao (6 de junio)

Honduras vs Canadá (14 de junio)

Canadá vs Honduras (28 de marzo del 2023)