El clásico Motagua-Olimpia a disputarse este miércoles se ha convertido en el principal foco de atracción de la Policía Nacional, luego de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en San Pedro Sula.
La directiva de las Águilas ha pedido un respaldo total a la Secretaría de Seguridad para sacar un clásico limpio y sin hechos que lamentar para los aficionados presentes.
Tras una reunión que han sostenido los dirigentes del ciclón azul, Policía Nacional y administrador del estadio Chelato Uclés, se ha confirmado que se contará con un total de 500 elementos policiales.
La Policía Nacional ya tiene programado tomar el control del coloso capitalino desde este miércoles al mediodía y así realizar la revisión respectiva del mismo.
Además, ya se ha estipulado que se realizarán anillos de seguridad dentro y en las afueras del estadio y así darle total seguridad al aficionado que llegue a presenciar el encuentro.
Las calles que dan acceso al Chelato Uclés estarán siendo bloqueadas y evitar tráfico vehicular previo y durante el encuentro. Se le pide de la población que tomen rutas alternas a partir de las 5:00 de la tarde.
Las autoridades policiales esperan no tener problemas después de reafirmar el acuerdo de “No más violencia en los estadios” entre las barras de Motagua y Olimpia, donde la Ultra Fiel, se comprometió a no asistir este miércoles al clásico.
“Desde que tomamos la medida de prohibir el ingreso de la barra visitante al estadio... Ha sido la mejor decisión. Por eso se abordó en la reunión la idea de que se hagan filtros, y de esa manera se pueda identificar quién podría pertenecer a la Ultra Fiel, y evitar que entre y suceda lo que pasó en San Pedro”, explicó el Comisario del partido, Saul Bueso Mazariegos.
“Pero sí hay que dejar en claro que puede venir cualquier aficionado de Olimpia. Solo los barristas no”, añadió.
Motagua y Olimpia se enfrentan este miércoles las 7:00pm por la jornada 13 de la Liga Nacional.