26/11/2022
12:43 AM

Más noticias

¿Qué pasará con Salomón Nazar después de la Nations League?

Diario LA PRENSA conoció que Salomón Názar será el próximo técnico de la Selección Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

A falta del anuncio oficial, el entrenador hondureño Salomón Názar será el próximo técnico de la Selección Nacional de Honduras, al menos para la próxima Nations League, que es la competencia que tendrá la Bicolor en las próximas semanas.

La Comisión de Selecciones ya sostuvo la primera reunión, en la que la mayoría de los integrantes es del pensamiento de que Názar es el indicado para tomar las riendas del equipo nacional.

Diario LA PRENSA conoció detalles de primera mano y se le confirmó que en esta semana se hará el nombramiento oficial del extécnico del Victoria, quien tendrá su primera experiencia en la Bicolor.

Como jugador, Názar destacó como guardameta del equipo nacional en la década de los 80 y fue mundialista en España 1982, aunque no logró jugar ningún duelo. El estelar en la portería catracha era Julio César Arzú.

La primera misión de Salomón Názar está en los tres partidos oficiales que tiene la Bicolor en el próximo mes por la zona A de la Liga de Naciones de Concacaf.

El 3 de junio es la visita frente a Curazao, y tres días después el país caribeño juega la vuelta en San Pedro Sula. El otro enfrentamiento, que es válido por la cuarta jornada del grupo C, es el 14 en la ciudad sampedrana frente a la mundialista Canadá.

La Bicolor cierra su participación hasta el 28 de marzo de 2023 visitando a la mundialista selección de Canadá.

Concacaf determinó que los primeros y segundos lugares de los grupos por la zona A, donde está la Bicolor, se clasificarán a la próxima edición de Copa Oro 2023.

Diario LA PRENSA también conoció que el otro plan que maneja la Comisión de Selecciones en la tripleta de entrenadores son los argentinos Diego Vázquez y Héctor Vargas. En dicho orden, han sido las otras opciones que se han manejado para el interinato.

Como las opciones principales al banquillo de Honduras se encuentran los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, además de Pedro Troglio.

Pero dependiendo del rendimiento en la Nations League, el proceso se puede quedar con Salomón Názar hasta el final.