Tegucigalpa, Honduras.

Marlon Licona, portero del Motagua, dio su versión sobre la polémica jugada en la que se vio involucrado en el clásico capitalino, en la que le anularon un gol al Olimpia tras una mala salida del guardameta azul.

Licona confesó una conversación que sostuvo con el delantero de Olimpia, Jerry Bengtson, en la jugada donde le invalidaron el tanto al futbolista colombiano Yustin Arboleda.

Esta determinación del árbitro Said Martínez fue catalogada como una de las acciones más controversiales del partido que finalizó 1-1 en el juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2021-22.

Una vez que terminó el partido, Licona contó el cruce de palabras que tuvo con el ariete merengue Jerry Bengtson mientras el resto de sus compañeros discutían con Said Martínez.

“Es falta”, afirmó... “Jerry me dijo: -te pegué-, entonces sí es falta”, esclareció el guardameta Ciclón Azul en la jugada justo antes de disputar el esférico contra Yustin Arboleda.

Sobre el desarrollo del juego comentó que “estábamos muy bien cuando teníamos 11, atacando, pero las faltas son partes del juego y es normal que tuvimos que replegarnos ya con un hombre menos”.

Y agregó: “Estos partidos son bastante parejos, Olimpia es el campeón y lo más importante es lo que nosotros vamos a hacer”.

Motagua y Olimpia se volverán a enfrentar el próximo domingo 15 de mayo. Los merengues cuentan con la ventaja ya que con un empate clasifican a la final. No obstante, las águilas necesitan remontar el 1-1 para seguir con vida en el torneo.