27/06/2022
06:38 AM

Más noticias

¡Polémico empate! Olimpia dejó vivo a un Motagua que acabó jugando con 10 y todo se definirá en la vuelta

Said Martínez evitó el festejo del León al anular un gol legítimo de Yustin Arboleda y el Ciclón Azul quedó obligado a ganar el domingo.

Tegucigalpa, Honduras.

Electrizante primer duelo del derbi capitalino en la lucha por el boleto a la gran final del Torneo Clausura 2022, sin embargo el protagonista fue el árbitro central Said Martínez quien le invalidó un gol legítimo a Yustin Arboleda. El pulso terminó empatado 1-1 y la serie se define el domingo a las 5:00 pm, donde se conocerá al segundo finalista.

El Olimpia llega con la ventaja al segundo round, el Motagua está obligado a vencer por cualquier marcador a los blancos para sellar su boleto. Al León le bastará el empate debido a su mejor posición en la tabla de posiciones.

Como era esperado, el clásico inició con vértigo para ambos lados. Yustin Arboleda dio el primer aviso con un remate cruzado, y de inmediato respondió Iván ‘El Chino‘ López con un cabezazo franco, dejando escapar la apertura del marcador.

La sensación del ida y vuelta dio espacios y esto fue aprovechado por el León. Tocazón en el mediocampo, Carlos Pineda filtró un exquisito pase a Michaell Chirinos y éste fusiló al meta Marlon Licona para desatar la algarabía en el plantel merengue con el 1-0 al minuto 22.

Michaell Chirinos celebrando su golazo en el clásico.

Sin embargo, el Ciclón Azul no bajó los brazos y dos minutos después llegó el empate. Destacada acción por banda derecha, Juan Ángel ‘Camellito‘ Delgado habilitó a Jonathan Núñez para centrar y Roberto Moreira logró el cabezazo y ante la pésima salida del arquero Edrick Menjívar, el esférico se coló en las redes. El portero hizo un último intento, sin embargo no pudo evitar con su estirada la anotación.

El derbi aumentó de intensidad, vistoso y friccionado, nadie regalaba nada. Digno de partido de alta calidad. Un clásico tiene de todo y no podía faltar la polémica, al minuto 33 llegó.

Edrick Menjívar falló en su salida y terminó metiéndose en su portería con todo y el balón tras un cabezazo de Roberto Moreira.

Edwin Rodríguez logró enviar un centro por alto ante la presión de la zona baja, Yustin Arboleda anticipó a la salida de Marlon Licona y con un cabezazo sutil anotó. Pero el árbitro central Said Martínez pitó una falta de Jerry Bengtson sobre el guardavallas, una obstrucción del delantero.

La revolución que implementó Carlos ‘Zapatilla‘ Mejía a los azules le dio un nuevo impulso, sin llegar a buen puerto.

Poco a poco el partido iba cayendo en intensidad, el cansancio era notorio entre los protagonistas debido al ímpetu que implementaron desde el arranque.

El momento cuando Yustin Arboleda cabecea limpiamente y anota el gol que no le validó Said Martínez.

Hubo fuertes reclamos ante las constantes faltas y sobre todo de plantel azul por la expulsión de Héctor Castellanos, pero el contención, quien recibió la segunda amarilla, se fue a las duchas de forma correcta por un pisotón contra Boniek García.

El cierre no tuvo emociones y llegó el pitazo final en el estadio Nacional Chelato Uclés.

El finalista capitalino se conocerá este domingo. Olimpia sacó su buena renta y el resultado por la mejor posición lo posiciona de gran forma. Motagua será ofensivo porque solo le sirve ganar.

Brayan Beckeles marcando a Carlos Mejía.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: 25. Marlon Licona, 12. Raúl Marcelo Santos, 3. Carlos Meléndez, 2. Denil Maldonado, 17. Wesly Decas, 16. Héctor Castellanos, 32. Jonathan Núñez (27. Óscar García, min.85), 23. Juan Ángel Delgado (4. Carlos Mejía, min.58), 22. Jesse Moncada, 7. Iván López y 21. Roberto Moreira.

Entrenador: Hernán Medina (ARG).

1 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar; 6. Bryan Beckeles, 4. José García, 17. Jonathan Paz (3. Elvin Casildo, min.54), 16. Johnny Leverón; 32. Carlos Pineda, 14. Boniek García, 15. Edwin Rodríguez (23. Jorge Álvarez, min.77), 33. Michaell Chirinos; 19. Yustin Arboleda (30. Eddie Hernández, min.77) y 27. Jerry Bengston.

Entrenador: Pablo Lavallén (ARG).

ÁRBITROS: Said Martínez, Walter López, Juan Carlos Otero y Nelson Salgado.