23/06/2022
05:11 AM

Más noticias

‘La Tota‘ Medina atiza contra Olimpia: “Si se quejan es porque están acostumbrados a que les den más beneficio”

“Nosotros tratamos que el árbitro pase lo más desapercibido posible”, comentó el técnico del Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

El entrenador argentino de Motagua, Hernán ‘La Tota‘ Medina, debutó el jueves en la etapa de semifinales del Torneo Clausura 2022 ante Olimpia en un intenso y polémico partido marcado por decisiones arbitrales y que finalmente terminó empatado 1-1.

En conferencia de prensa, el DT habló precisamente sobre algunas jugadas puntuales como el gol anulado a Yustin Arboleda de los albos y considera que Saíd Martínez los condicionó en este partido sacando papeletas amarillas muy temprano y que antes de la expulsión de Héctor Castellanos, pudo haber echado a algún jugador del cuadro melenudo.

¿Cuáles son sus valoraciones del partido que han empatado con Olimpia?

Ha sido un partido duro, como sabíamos que iba a hacer. Intentamos siempre proponer nuestro juego e idea y por momentos lo logramos. Ahora la llave sigue abierta y esperaremos los segundos 90 minutos.

¿Cómo evalúa la estrategia presentada y qué le hizo falta para lograr un mejor resultado?

Creo que tuvimos pasajes de buen fútbol donde pudimos controlar el balón, nos hicimos importantes generando situaciones a pesar de haber estado un par de minutos en desventaja con el resultado adverso y el equipo nunca perdió la calma, mantuvo el semblante y la idea es esa siempre proponer el juego, ver cuál es la mejor propuesta que nos lleve al destino.

En los primeros minutos pudimos ejercer una presión que nos diera el resultado y manejamos esas sensaciones, luego con el gol de Olimpia varían las situaciones, pero encontramos el gol rápido.

Tuvo tres días para preparar este juego, ¿qué fue lo que no le salió en lo técnico-táctico?

Nada. Quizá un poco de gol, pero enfrentamos a un buen equipo en una instancia que no es la habitual, quizá nos faltó en esos últimos 15 metros entrar en juego, pero en líneas generales lo trabajamos bien e incluso ante la adversidad jugando con un futbolista menos durante 25 minutos y eso condicionó, pero no nos generaron ninguna situación clara de gol, solo centros desde los laterales, pero estábamos bien posicionados.

¿Qué tiene Marcelo Pereira que no jugó y si va a contar con el el próximo partido?

Fue por precaución. Venía arrastrando una molestia y preferimos preservarlo para que tenga 48 horas más de descanso. Necesitamos jugadores que estén al 100% porque venimos de un trajín de partidos importantes y jugábamos contra un club descansado con más de diez días de preparación, así que estábamos en desventajas y no podíamos dar ese tipo de margen y le tocó a Carlos Meléndez te lo hizo de buena forma.

¿Siente que ha sido un buen negocio tomando en cuenta que quedaron con diez hombres?

Siempre es condicionante, en ese sentido hicimos un gran esfuerzo e hicimos un planteamientos importantes a partir de tener uno menos, no tenemos fisuras y eso es lo más importante en casi 25 minutos.

‘La Tota‘ Medina dirigió al Motagua por primera vez en semifinales.

¿Qué opinión tiene del arbitraje con esa polémica que reclama Olimpia con el gol anulado?

Generalmente no tengo ánimos de hablar del arbitraje, pero sí estábamos condicionados, sé que es un juego de contacto, pero cada contacto que tuvimos nos condicionó porque tuvimos amarillas muy rápido, pero bueno... En líneas generales, si Olimpia se queja es porque están acostumbrados a que les den más beneficio y nosotros preparamos un partido de fútbol donde tratamos que el árbitro pase lo más desapercibido posible y no nos amparamos en eso, siempre buscamos la posibilidad de jugar, pero no me quejo si cometió errores, lo hizo para los dos lados e interpretó que tenía que expulsar a un jugador de Motagua cuando pudo haber sancionado una falta antes donde pudo haber expulsado a uno de Olimpia, pero nos basamos en lo que proponemos en el juego. El árbitro tiene sus errores y se puede equivocar, sin duda, en ese sentido estamos tranquilos.

¿Cómo saldrá a jugar el domingo sabiendo que solo vale un triunfo?

Tendremos que afrontar el compromiso sin Castellanos por la expulsión, están todos a disposición y veremos qué es lo más conveniente, intentaremos ganar como lo hemos hecho siempre. Hay tres resultados posibles y en esos tres puede ser que pase lo de hoy que quedamos empatados, así que nos preparamos de la misma forma y me da la tranquilidad de la entrega de los muchachos. Nos quedan 90 minutos para esta llave.