TEMAS DESTACADOS:
San Pedro Sula, Honduras.

Héctor Vargas se mostró ilusionado con lograr un nuevo título en Honduras luego que Real España clasificó a la Gran Final tras eliminar al Marathón con un Global de 3-1.

“El León de Formosa” buscará su quinto campeonato en la Liga Nacional ya que anteriormente ganó tres títulos con Olimpia y uno con Marathón, club al que dejó eliminado.

Además de la llave ante los verdes, a Vargas se le consultó respecto a Diego Vázquez, quien fue nombrado como director técnico de la Selección Nacional de Honduras.

¿Qué le pareció la serie ante Marathón con este pase a la final?

Estos 180 minutos se juegan así, hay que ver en qué momento pegar y después sostener. Había que pegar primero de visita y por eso jugamos de la manera en que lo hicimos de visita; después sostuvimos siempre cuidando el resultado y es una serie que dentro de todo la sacamos bastante fácil por la situación. Ellos quisieron reaccionar y no recuerdo una opción que Buba haya sacado, salvo alguna pelota parada y a pesar de la ausencia de Rocca y otros inconvenientes en estos dos meses y medios, hemos llegado a una final y vamos a tratar de ganarla.

¿Cómo dormirá ahora y qué debe hacer Real España para ser campeón?

Yo duermo bárbaro, no sé cómo duermen los directivos. Soy tranquilo para estas instancias, hay que ordenar bien la semana porque las finales no se juegan, se ganan. Debemos recuperar a los futbolistas y que lleguen en las mejores condiciones y ver qué ventaja podemos sacarle en casa y cerrar en casa para que poder levantar la copa.

Hace tres meses llegó y hoy que está en la final ¿qué le dice a los jugadores y a su afición?

Yo cuando estaba afuera miraba que no podían ganar y si aparecía una oportunidad de dirigir aquí sabía que entenderían rápido lo que pedí y a pesar que la gente que nos critica, los números son fríos, de 16 partidos ganamos 13, empatamos dos y perdimos uno, son cosas pocas vistas en Liga Nacional.

Recuerdo que la primera comunicación que tuve con la directiva solo me pedían entrar en Concacaf y hoy no solo entramos, sino que ganamos las vueltas, estamos en la final y vamos a dejar todo para ser campeones sin justificaciones, sin andar disminuyendo a mis jugadores diciendo que no armé el equipo, estoy orgulloso de ellos y vamos con todas las fuerzas para campeón.

¿Cuál es la clave para traerse un buen resultado de Tegucigalpa?

Primero esperaremos rival, cada uno tiene sus virtudes y defectos, vamos a analizarlo bien y veremos quién nos toca. Ya le ganamos a Motagua en Tegucigalpa y a Olimpia de visita (en La Ceiba), tenemos buena energía para traer un buen resultado y cerrar aquí. Han jugado en todas las canchas y han ganado. Los números hablan, hemos ganado en todos lados y ahora nos toca una final que es diferente, mi experiencia me da la pauta que puedo sacar una ventaja, eso lo veremos el 29 de mayo cuando se juegue el último partido, espero pueda acertar.

Le tocará a enfrentar a un entrenador extranjero que no conocen mucho la Liga

Pero tienen un plantel numeroso y en ese aspecto tienen las mismas posibilidades, pero vamos a seguir jugando como estamos hasta hora.

Decía Ramiro Rocca que esta no se les escapa ¿qué les ha inyectado para que crean y estén seguros?

Porque el objetivo es ese, se los decía a ellos, festejamos normal porque es la clasificación, pero hay que dejar todo para la final y dar rienda suelta para celebrar, pero estamos con muchas posibilidades y debemos pensar así.

¿Hay posibilidades de jugar la final miércoles-domingo esta semana entrante para darle espacio a la Selección?

Tenemos que jugar de domingo a domingo. Hablé con Elías Burbara y acortar el tiempo es faltarle el respeto a la Liga Nacional. No podemos estar suprimirla o minimizarla la Liga, él me preguntó y le dije que debe ser domingo a domingo. Juguemos en el Olímpico, pero debe ser domingo a domingo.

¿Qué cree que ha sido trascendental para que lleguen a este momento?

El conocimiento de ellos. A muchos los hice debutar, conozco la manera que piensan y su hubiesen un técnico que nos los conociera tanto no hubiera sacado esos resultados que tengo, los conozco, me conocen e hicimos una comunicación y los números están a la vista.

Estaría alcanzando a Diego Vázquez en títulos si gana y se acercaría a Carlos “El Zorro” Padilla

La diferencia es que si lo consigo es con tres equipos distintos y es más difícil. Los que lo han logrado son Chelato Uclés, que en paz descanse, y después no quedan DT’S con clubes distintos, por lo menos más de tres, ojalá se pueda dar.

Más de Héctor Vargas

Diego Vázquez a la Selección de Honduras

Estoy contento porque Diego está en la Selección, sinceramente. Él conoce un nuestro fútbol. Llega en un buen momento, le deseo el mayor de los éxitos.

(Ojalá) Que nos traslade de vuelta a una instancia (Copa Oro) que se logrará en caso de ganar en la Liga de Naciones.