Mourinho explota: hace denuncia, presenta pruebas y deja dardo al Barcelona

El entrenador portugués dejó fuertes comentarios tras la derrota del Real Madrid ante Atlético.

  • Actualizado: 20 de septiembre de 2026 a las 10:43 -
Mourinho explota: hace denuncia, presenta pruebas y deja dardo al Barcelona
Madrid, España.

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, denunció que todo lo que rodeó al arbitraje del derbi -que perdió su equipo 2-1 ante el Atlético de Madrid- fue “muy extraño” y en la rueda de prensa posterior mostró dos imágenes con las que pidió tarjetas rojas por entradas de Cuti Romero a Jude Bellingham y de Kang-in Lee a Fede Valverde.

“Podríamos ahorrarnos la conferencia. La historia del partido está aquí -mustró dos imágenes de las entradas de Romero a Bellingham y de Kang-in a Valverde-. Son dos tarjetas rojas claras. Con las dificultades que tuvimos nosotros once contra diez podemos imaginar lo que hubieran sido 50 minutos de once de nosotros contra nueve de ellos", señaló Mourinho.

"Me tengo que limitar a abrazar a mis jugadores, que han dado todo y han hecho un primer tiempo de gran clase y personalidad, trabajando para ganar en el segundo tiempo”, indicó el técnico luso nada más comenzar su comparecencia ante los medios.

Real Madrid estalla y señalan al culpable: "Da mucho asco, es una vergüenza"

“Quien tiene que estar feliz es la gente del Atlético y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) por su designación arbitral. Ha sido todo muy extraño. Primero, una semana antes ya se sabía quién era el árbitro, cuando según me dicen esto es 24 horas antes. Después, se mete a un árbitro de 41 años -Miguel Ángel Ortiz-, sin internacionalidades, que no será porque es un gran árbitro. Después, el pobre no ha podido con la presión. Que es una presión de los años 80, se ve muy poco en los días de hoy”, continuó.

“Después, el señor Trujillo -Daniel Jesús Trujillo-, que ha sido el árbitro del VAR, lo ha llamado a la primera roja y no le ha llamado en la segunda, que es más grande que la primera. Este señor tiene una historia muy completa como árbitro de VAR en los partidos del Real Madrid. Es un árbitro de VAR con mucha historia", resaltó.

"Y el pobre árbitro, sin experiencia ni dimensión para venir a un derbi. Pero sin presión por lo que hay en Las Rozas (sede de la Federación, donde está la sala de los árbitros VAR). O una presión que nosotros no sabemos. Me gustaría mucho salir de aquí con la victoria, pero me gustaría más sin tener que hablar de esto”, prosiguió.

Mourinho apareció en rueda de prensa con la imagen de las dos faltas donde en Real Madrid señalaron que tuvieron que expulsar a jugadores del Atlético.

DENUNCIA DE MOU

Una denuncia a la actuación de los árbitros que continuó como eje central de sus explicaciones a la derrota del Real Madrid en el derbi.

“No me gustaría entrar por ahí, ya no quiero entrar más, pero cosas que se han visto en las últimas semanas en este estadio. El gol anulado a Osasuna es para reír. El penalti en San Sebastián es para reír. El penalti del Barcelona es para reír... son cosas acumuladas. Yo pensé que me iba a encontrar una Liga diferente y resulta que no. Y me han explicado por qué no”, dijo, sin desvelar esta explicación, a la vez que negó que se pueda deber al ‘Caso Negreria’ al asegurar que “ya no está”.

Mourinho pidió que les dejen competir en igualdad de circunstancias que sus rivales para poder ganar la Liga.

“Si nos dejan en paz y tranquilos, compitiendo en igualdad de circunstancias, falta mucho. No quiero decir que esto estaba preparado, no quiero pensarlo. Quiero pensar que, simplemente, se han equivocado. Como un entrenador o un jugador. Quiero pensar que el comité arbitral se ha equivocado. Pobre gente. Se han equivocado con un árbitro de 41 años y otro en el VAR con un historial contra el Real Madrid”, apuntó.

Tabla Liga Española: Real Madrid va en picada y Barcelona sonríe tras caída

Mourinho no opinó sobre la expulsión de Dean Huijsen en su penalti sobre Giuliano Simeone porque dijo que no había visto repetida la acción, pero restó valor a su influencia en el partido.

“La expulsión de Huijsen no la he visto. Y estaba muy lejos de mí para poder tener un juicio. En el vestuario me dicen que la falta se inicia fuera del área, que sería falta, expulsión y 0-0. Si es dentro, es penalti y si hay una actitud obvia de agarrar de la camiseta en ese caso sí sería expulsión. Pero todo esto es del segundo tiempo y en el primero debería ser un derbi de once contra nueve”, subrayó.

El técnico portugués aseguró que no tiene nada que reprochar a sus futbolistas tras una derrota que les deja a seis puntos del liderato de la Liga, que tiene el Barcelona con pleno de victorias.

“Los chicos se van tristes, pero con un abrazo de su entrenador. No es fácil estar en el campo como están ellos. Lo que nuestros jugadores sienten en el campo no es normal -en referencia a la diferencia, en su opinión, de criterio arbitral-. Es buen sentimiento para mí el no tener nada que reprochar a mis jugadores”, dijo.

Atlético vs Real Madrid: así se vivió el derbi de la Liga Española
app IOS diez

Descarga nuestra app

Lleva toda la información contigo, disponible para Android y iPhone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias