Tegucigalpa, Honduras.

El campeón Motagua se vio en la necesidad de cancelar su gira de pretemporada que pretendía realizar en la ciudades de Tela y Siguatepeque tras reportar varios casos positivos por covid-19.

Juan Bertani, preparador físico de los azules, es uno de los contagiados y señaló en charla con Grupo OPSA que a estas alturas son cinco los futbolistas que dieron positivo por coronavirus.

Los jugadores contagiados son: Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, Juan Gómez, Geovanni Bueso y Óscar García. Todos ellos son asintomáticos pero dieron dieron positivo.

Cuatro de estos futbolistas se encuentran distanciados del plantel, pues Meléndez dio negativo a la prueba de este lunes y se reincorporó a los entrenamientos tras tres sesiones ausente, mismo caso que el preparador físico.

Juan Bertani informó que Motagua canceló su gira programada por Tela y Siguatepeque para evitar contagios.

Por eso estamos haciendo toda la pretemporada por Amarateca por cualquier problema que pueda surgir, pero en realidad no es un brote y son pocos jugadores y todos son asintomáticos. No ha habido uno con síntomas (de covid-19)”, informó.

Y añadió: “Hemos cancelado la gira y estamos haciendo la pretemporada (a doble horario). Los jugadores entrenan, desayuno y almuerzan, luego se retiran. Estamos haciendo trabajos fuertes en Amarateca”.