Tegucigalpa, Honduras.

¿A colgar los tacos? Javier Arnaldo Portillo Martínez, de 41 años de edad, es el “padre” de la Liga Nacional al convertirse en jugador de mayor edad en la historia del fútbol hondureño.

Al de Cantarranas, Francisco Morazán, no le regalaron nada en el fútbol con disciplina, un milla extra de esfuerzo y un espíritu de superación bárbaro se hizo de un nombre en el balompié nacional.

El futbolista de 41 años vio luz en su camino por convertirse en futbolista profesional en 2005 cuando fue llevado a jugar al desaparecido Municipal Valencia de Choluteca, en donde permaneció un año. Luego en 2006 pasó al Hispano y allí permaneció durante más de dos años.

‘Pulgarcito’ se ha revestido con siete camisas de equipos de Liga Nacional: Valencia, Hispano, Motagua, Vida (dos períodos), Olimpia (dos períodos), Juticalpa y Real España.

Los ‘Casa Blanca’ fue su último hogar futbolístico tras confirmarse su salida el 17 de mayo de 2022. Ha conquistado 8 campeonatos en primera división, todos con los Leones, y fue parte de los dos tetracampeonatos que posee la institución.

¿Dejará el fútbol?

A las puertas del comienzo de un nuevo campeonato se ha vinculado al jugador de 1. 63 metros con equipos como el Victoria, Olancho Fc y hasta con el regreso al Olimpia, pero lo cierto es que, Javier Portillo analiza su retiro del fútbol.

“Ya no quiero jugar”, fue su respuesta al consultársele por su futuro inmediato.

De futbolista a puesto administrativo

Su continuidad en el deporte es incierto; sin embargo, hay algo que está seguro y es que no se alejará del fútbol del todo.

En entrevista a Grupo Opsa, Osman Madrid vicepresidente del equipo capitalino, aseguró que su regreso al equipo dependería del cuerpo técnico comandado por Troglio.

Pero existe una posibilidad de otorgarle un puesto en la administración de Olimpia para que desarrolle funciones en mejora del equipo, solo que en esta ocasión desde a fuera de los terrenos de juego.

Clubes en los que ha jugado Javier Portillo

Valencia

Hispano

Motagua

Vida (dos períodos)

Olimpia (dos períodos)

Juticalpa

Real España

Títulos: 8 (Todos con Olimpia)

Selección Nacional: Debutó contra El Salvador en un amistoso en 2010