30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Scaloni se pronuncia sobre la marca personal a Messi y el nivel de Honduras

El estratega de la Albiceleste habló tras el 3-0 conseguido ante Honduras en Miami.

Miami, Estados Unidos.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ya se esperaba que Honduras trataría de imponerle una marca personal a Lionel Messi, aunque aún así se las arreglaron para ganar 3-0 en un amistoso disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Fue el contención Héctor “La Perrita” Castellanos, quien le dio seguimiento al astro del PSG durante los 76’ minutos que estuvo el catracho en cancha, quien alguna que otra ocasión impidió las genialidades de Leo.

“Estamos acostumbrados a que, donde juegue Messi, haya más de un jugador marcándolo. Y trabajamos en eso. Estamos capacitados para cuando él se tira a un costado, el que esté ahí pase adentro y cuando va de 9, Lautaro (Martínez) se tire más atrás”, reaccionó Scaloni en conferencia de prensa.

Y agregó: “Lo importante es que Messi esté bien y cómodo, que disfrute de jugar al fútbol. Cuanto más disfrute él, más disfrutamos todos”.

“Hoy fue una marca personal (la que le hicieron a Messi), pero el 90% de las veces a él lo marcan casi personal, con un jugador siempre en zona. Sí es verdad que hoy lo siguió uno por todos lados”, apuntó el seleccionador argentino sobre la labor del hondureño Castellanos.

El centrocampista Héctor Castellanos le hizo un marcaje especial a Lionel Messi y al final se quedó con la camiseta del astro argentino.

Honduras no fue capaz de rematar entre los tres postes al arco Albiceleste donde el portero Géronimo Rulli fue total espectador. Esto no sorprendió al técnico que dirige a la selección con el mejor récord en la actualidad, pues en Miami el combinado argentino sumó su partido 34 sin conocer la derrota desde julio del 2019.

“El partido fue lo que esperábamos. Lo jugamos como lo teníamos que jugar, estoy satisfecho con eso”, admitió el estratega.

”Estos partidos sirven, y Honduras es un buen rival. Ha estado en los últimos mundiales y ha puesto a los rivales en dificultades. Nosotros lo afrontamos como si jugáramos una final de Mundial”, añadió.

”No es que elegimos jugar con Honduras o Jamaica porque estén en la misma confederación que México (rival de grupo en el Mundial de Qatar). Salieron y a mí me interesó”, cerró Scaloni en sus palabras sobre la escuadra centroamericana.