Desde el primer minuto, Héctor ‘La Perrita‘ Castellanos no dejó de respirar en el cuello de Lionel Messi, quien anotó un doblete en la victoria de 3-0 de Argentina en el amistoso ante Honduras disputado en el Hard Rock de Miami.
El volante de contención fue elegido por el seleccionador Diego Vázquez para darle un seguimiento invidivual al astro del PSG, con quien al final del encuentro terminó intercambiando la camiseta.
Ante los medios, Castellanos relató con bastante emoción y humilidad su experiencia en el juego con Messi, con quien compartió un par de frases ante su agobiante marca personal hasta que salió al minuto 76’ de partido.
- LO QUE DIJO -
Marcaje a Messi desde el arranque
“Esas fueron las instrucciones y lo que se entrenó. Tenía que hacerlo y creo que lo realizó de gran manera. El entrenador Diego Vázquez me plantó que iba a marcar personalmente a Messi desde el primer día de la concentración (lunes)”.
¿Cómo se preparó para marcar a Leo?
“Me puso un jugador de características muy buenas en el manejo de balón, era Jhow Benavídez, a quien le mostraron vídeos de los movimientos que hacía Leo, mientras que a mi me enseñaron cómo un jugador lo marcó en un partido que jugó ante el Girona cuando él estaba en el Barcelona.
Me pusieron a hacer esos movivimientos de marcación, y yo debía seguirlo (a Jhow), así como ver cómo Leo se perfilaba, que lo hace super bien”.
¿Qué te dijo durante el partido?
“Te seré honesto, esto me lo dijo siendo muy amable y tranquilo: ‘¿verdad que me vas a seguir todo el partido?’. Yo le respondí con un ‘la verdad que sí, crack’; Leo se sonrío. No me dijo más, de allí de vez en cuando me quedaba viendo como fastidiado (risas), pero no me dijo ninguna grosería”.
¿Cómo fue su experencia marcándolo?
“Con él era un duelo mental, no físico. A veces él se quedaba en posición offside y me hacía trabajar doble porque debía estar pendiente de achicarlo con la línea de los centrales.
Sobre el resultado creo que quizás no se esperaba, no era el resultado que tocaba, Honduras quería ganar, pero hay que ser conscientes que estábamos ante una de las candidatas a ganar el Mundial”.
Messi anotó los goles, pero tú te llevaste la camisa...
“Yo me llevo la camiseta, gané mucho hoy (risas). Al final del partido hicimos contacto visual, y justo le iba a hacer señas para intercambiar la camisa, pero él se acordó y se la señaló ya que antes me había dicho que sí. Se la pedí en el momento en que me preguntó si lo iba a marcar todo el partido”.