Shakira y Gerard Piqué se reconcilian: la artista lo perdonó por este motivo
La cantante y el exfutbolista han firmado la paz y vuelven a hablar sin intermediarios tras tres años cargados de tensiones.
- 05 de diciembre de 2025 a las 19:24 -
Tres años después de protagonizar una de las rupturas más sonadas, Shakira y Gerard Piqué han dado un giro inesperado que pocos habrían imaginado y se han reconciliado. Han vuelto a hablar sin intermediarios, entrando en una nueva etapa en su relación.
La relación entre Shakira y Gerard Piqué ha cambiado radicalmente. Después de años marcados por tensión y polémicas públicas, la expareja ha alcanzado un punto de pragmatismo que, hasta hace poco, parecía imposible.
La ruptura de Shakira y Gerard Piqué fue muy polémica, sobre todo por lo que vino después con las canciones que le dedicó la cantante hablando de los momentos tensos de la relación.
Desde su separación en 2022, la relación entre ambos había quedado reducida a un intercambio estrictamente funcional y totalmente intermediado. El terremoto mediático provocado por la nueva vida sentimental de Piqué, la aparición pública de Clara Chía y la posterior imparable serie de éxitos musicales de Shakira contribuyó a extender la brecha.
La artista colombiana transformó el dolor en una venganza musical y el exfutbolista catalán se mantuvo en un perfil discreto, mientras la tensión se hacía cada vez más visible y grande.
El distanciamiento llegó a ser tan profundo que Shakira terminó mudándose a Miami con Sasha y Milan, tratando de recomponer su vida lejos de Barcelona. Allí continuó su carrera en un momento de creatividad explosiva, pero siempre con la sombra de una relación quebrada y una comunicación mínima con el padre de sus hijos.
Ahora, la situación ha cambiado. Según publica Vanitatis, Shakira y Gerard Piqué ha recuperado la comunicación directa a través de llamadas telefónicas y mensajes por WhatsApp sin necesidad de intermediarios ni discusiones.
Este giro en su relación llega después de una etapa marcada por el distanciamiento absoluto. Desde su separación en 2022, la cantante colombiana y el ex futbolista catalán se comunicaban únicamente a través de Tonino, hermano de Shakira, debido a las fuertes fricciones entre ellos tras la infidelidad del ex jugador del Barcelona y la mediática aparición de Clara Chía en su vida.
Shakira canalizó su dolor en canciones como la explosiva 'Music Sessions Vol. 53' con Bizarrap, cuyas letras se convirtieron en himnos de empoderamiento femenino y arremetieron duramente contra Gerard Piqué, su familia y su nueva pareja.
Sin embargo, la relación parece haber entrado en una nueva etapa marcada por la cordialidad y la responsabilidad compartida como padres. Según Vanitatis, la pareja ya no necesita de terceros para coordinar temas relacionados con la educación y vida de sus hijos y sus conversaciones se desarrollan en un tono sereno y respetuoso.
Como muestra de este nuevo clima de entendimiento, por primera vez Shakira ha hecho declaraciones positivas sobre Piqué en un medio de comunicación.
Shakira se sinceró sobre el ejemplo que ha sido su exmarido para sus hijos en una entrevista para el programa argentino Por el mundo.
Al referirse a la disciplina y buen comportamiento de Sasha y Milan, reconoció que también es mérito de su padre Gerard Piqué, una afirmación impensable hace apenas unos meses.
"También el padre, hay que decirlo, es muy disciplinado, porque es que no se puede triunfar de otra manera en cualquier oficio, la disciplina es básica. Ellos saben que no hay otra manera. Si hay que presentarse a algo, hay que ensayar; si hay que presentarse para un examen, hay que estudiar. No hay otra. Eso sí que es innegociable", declaró Shakira, también según Vanitatis.
Aunque este acercamiento no implica reconciliación sentimental ni una relación cercana, sí supone un paso clave hacia la estabilidad familiar. Para dos figuras que han vivido su separación bajo un foco permanente, lograr un espacio de diálogo sereno puede ser, precisamente, la paz que más necesitaban.
Hay que tener en cuenta que se trata de una reconciliación práctica para poder llevar de la mejor manera posible la crianza compartida de sus hijos, pero en lo sentimental la relación está completamente acabada.