30/11/2022
01:15 PM

Más noticias

La irónica respuesta de Diego Vázquez tras ser goleado por Argentina: comparó a Honduras con Italia por el resultado

“Argentina le hizo 3-0 en una final a Italia. Si sos positivo, estamos a la par”, dijo el seleccionador de Honduras.

Miami; Estados Unidos.

Recalcando, recordando y repitiendo hasta en ocho ocasiones que a Italia también recibió los mismos goles, el seleccionador de Honduras, Diego Martín Vázquez, analizó la derrota por 3-0 ante Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami.

El estratega argentino destacó el orden táctico que mostró la Bicolor ante la mejor selección de la actualidad, pues ostenta de un invicto de 34 partidos, y ni siquiera encajaron remates en el arco que defendía el portero Géronimo Rulli.

“Sabíamos el rival que ibamos a enfrentar, si le hizo tres goles a Italia en una final, que lo haya hecho ante Honduras tampoco es tan drástico ni tan malo. Podemos rescatar la experiencia y el conocimiento. Si le hizo seis goles a Estonia, quizá (contra Honduras) hizo menos de lo que esperábamos. Tenemos que aceptar la diferencia con una selección al Mundial y a partir de ello nosotros empezar a crecer”, fue lo primero que declaró Vázquez en una reiterativa rueda de prensa.

“No sé si satisfecho porque perdés. Me gustó bastante el orden ante un conjunto que juega tan bien y tiene futbolistas de prestigio. Así como en momentos dejamos espacio, en otros estuvimos bien ordenados tácticamente. Comitivamente estuvimos bien, después hubo un montón de detalles a los ue hay que adaptarnos, como este tipo de superficies, pues en Honduras no existen canchas como estas”, agregó.

Posteriormente, el DT de la escuadra catracha puntualizó en que hay mucho por mejorar, pero que para competir en nuestra área de Concacaf estamos bien.

“Lógicamente nos falta mucho. En todos los paises se habla que hay que mejorar las categorías inferiores, no solo en Honduras. Es una materia que quedó mucho a deber post-pandemia, es algo en lo que tenemos que mejorar. Honduras para las selecciones del área está para competir”, comentó.

Para cerrar, a Diego le consultaron si se debería sentir tristeza por no lograr rematar ni una vez al arco argentino. “Ya contesté eso, tuvimos orden en el juego. Repito, no sé si viste que en junio la selección de Argentina le metió 6-0 a Estonia en un amistoso y después le hizo 3-0 en una final a Italia. Si sos positivo, estamos a la par de Italia”, contestó entre risas.

El martes Honduras volverá a jugar, será en el estadio BBVA Compass de Houston ante el combinado de Guatemala. ¿Habrá variaciones en la H?

“Seguro habráncambios ante Guatemala, ya algo hemos visto de ellos. Veremos cómo salieron todos los jugadores y pensaremos en nuestro próximo rival. Estos dos amistosos son igual de importantes para sacar conclusiones”, cerró el seleccionador Diego Vázquez.