Jorge Herrera, presidente de la Liga Nacional de Honduras no se anduvo por las ramas y afirmó que los partidos de la triangular del Apertura 2025 se jugarán el 24 y 25 de diciembre tal y como la primera división lo tiene estipulado.
El abogado dejó claro que si un club quiere cambio de fecha, deberá de hacerlo con una antesala de cinco días para que la misma sea aceptada por la junta directiva de la primera división hondureña.
"Está programado para jugarse el 24 de diciembre y hasta el día de hoy no tenemos ningún cambio, 24 y 25 se jugará. Como le digo, ningún club ha pedido cambio hasta este martes", enfatizó el presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera.
"Para cambiar de día los clubes deberán de presentar el cambio con cinco días de anticipación. La Liga Nacional tiene confirmados los días, cambio es que los clubes no han solicitado, por lo que para nosotros se sostiene. El torneo no se para; la última jornada no la hemos definido todavía", dijo.
Los duelos
Los partidos que están pactados para esas fechas que han generado polémicas por ser en plena Navidad son: Real España vs Motagua el 24 de diciembre y Olancho FC vs Platense el 25, ambos para las 7:00 de la noche.
También se refirió a las críticas que ha tenido el formato. "El nuevo formato a algunos les va a gustar, a otros no, a unos les genera incomodidad y a otros no, lo cierto es que cuando nosotros hicimos el análisis en la Liga Nacional nos dimos cuenta que del quinto al sexto, esos iban con el primer lugar y no tenían oportunidades en ese esquema de jugar el mejor con el último y el segundo con el penúltimo, entonces al final no llegaba afición y era déficit para los clubes y no tenía ninguna importancia".
"Hoy estamos viendo, ¿hay algún equipo que se sienta seguro y de tener el primer lugar? Ninguno. ¿Genera expectativa para todos los equipos? Sí. Hemos tenido hasta polémicas que de alguna u otra forma generan comentarios por la expectativa que tienen los equipos, entonces creemos que vamos por buen camino. Lo que pretendemos es hacer cambios que se sientan a nivel de aficionados, prensa y periodistas, pero el formato está obteniendo un tipo de interés, eso significa que ha tenido alguna reacción, hay que ver si es viable sostenerlo o cambiarlo a futuro", confirmó.
Jorge Herrera fue muy claro en afirmar que el cambio de formato se discutió en la Asamblea con el pleno de los clubes que participan en primera división, no fue una decisión de la junta directiva de la Liga Nacional.
"Hay verdades que no se dicen. Quien aprobó esa reforma no es la junta directiva de la Liga Nacional, fue la Asamblea. Fueron los equipos que estuvieron de acuerdo con este esquema, que se discutió ampliamente a nivel de liga, sí, se discutió, unos votaron a favor y otros en contra porque ese es el juego de la democracia. Aún que algunos equipos que hoy no se sienten cómodos votaron a favor, los cuatro grandes fueron los que impulsaron la reforma".