20/12/2025
11:05 PM

Keylor Navas: 'Esto es increíble, estoy viviendo un sueño'

  • Actualizado: 29 junio 2014 /

El guardameta de la selección costarricense fue nombrado mejor jugador del partido frente a Grecia.

Recife, Brasil.

El arquero Keylor Navas, estrella de Costa Rica en la victoria sobre Grecia en octavos de final del Mundial (5-3 en penales tras empate 1-1), dijo estar 'viviendo un sueño' del que espera no despertar y se sintió 'muy orgulloso' por lo conseguido.

'Esto es un momento increíble, estoy viviendo un sueño y le doy gracias a Dios por ello. Todo el país lo anheló y nosotros tenemos que estar más que orgullosos por el logro que hemos alcanzado', afirmó Navas en conferencia de prensa, tras recibir el trofeo como estrella del partido de este domingo en Recife.

'Los trofeos motivan, animan a seguir trabajando y te dicen en los momentos difíciles que puedes salir adelante. Espero vivir muchos años más y siempre los tendré. Voy a tener muchos recuerdos de lo que he vivido', dijo.

Navas quiso dedicar su gran partido y la clasificación de los ticos para cuartos de final, un hito histórico para el país centroamericano, a su familia y a los hinchas que le han apoyado en los momentos más difíciles.

'Yo le doy gracias a Dios, siempre le pido a él salud para poder esforzarme. He trabajado con humildad para la selección y para el equipo (el Levante español) donde estoy. Estoy muy agradecido con la gente que valora mi trabajo. Es mi importante el aliento y se lo dedico a mi familia', afirmó.

'Siempre he tratado de ser un buen padre y un buen amigo. Siempre intento que cuando mis hijos crezcan puedan ver a su papá, que hizo cosas importantes para su país', indicó.

Es la segunda vez que es elegido el mejor jugador de un partido de su equipo, tras el trofeo del martes en el empate 0-0 ante Inglaterra, en el cierre de la fase de grupos.

ÉXITO COMPARTIDO

Navas también señaló tras el partido que pese a los halagos personales, lo importante no es su actuación, sino la clasificación del equipo costarricense. 'Lo importante es la victoria del equipo, poder compartir esto con mis compañeros', dijo, subrayando que todos tienen 'el mismo mérito' en el equipo.

El arquero admitió que cuando el equipo se quedó con uno menos por la expulsión de Oscar Duarte todo se complicó y que en la prolongación el objetivo era poder llegar a la tanda de penales.

'Con uno menos, lo que intentamos fue llegar a los penales. Le pedí a Dios que me pudiera ayudar a detener uno y así fue', relató.

Navas fue preguntado también por Holanda, el próximo rival del equipo tico, pero señaló que ya habrá tiempo para pensar en ello. 'Ahora toca disfrutar', señaló.