26/04/2024
06:10 PM

Julián Solano, el informático que se ganó la confianza de Troglio

Tegucigalpa, Honduras.

El lateral izquierdo, José Julián Martínez Solano, fue fichado este año por el Olimpia y en la jornada ocho tuvo su estreno con el primer equipo que dirige Pedro Troglio.

Para muchos niños y jóvenes apasionados al fútbol, su sueño es poder formar parte de las filas del cuadro merengue, pero el camino no es nada fácil aunque tengas talento, la disciplina, el esfuerzo y dedicación deben ir de la mano cada día.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Con un camino muy lejos de la capital, el originario de la colonia Ponce de La Ceiba, José Julián Martínez Solano, graduado en Informática y hermano de Edwin Solano, inició sus primeros pasos en las inferiores del Victoria, pero el anhelo de vestir los colores de los leones se hizo realidad más pronto de los esperado.A sus 19 años, el lateral izquierdo fue fichado por conjunto merengue, quienes aprovecharon sus vacaciones tras su participación en el fútbol uruguayo, donde se coronó campeón Sub-20 con el Miramar.

El buen accionar del juvenil se dieron desde su temprana edad, donde fue parte de las visorías realizadas en San Pedro Sula por el club azteca, Pachuca, donde Julián destacó y fue seleccionado junto a otros cuatro jóvenes para viajar a Hidalgo y probarse en las categorías menores de los Tuzos.

”Inicié mi carrera en la U-12 del Victoria, luego pasé a una academia de San Pedro Sula que se llama GSM y luego tuve la oportunidad de ir a Uruguay, donde estuve 10 meses”, comenzó contando.

OLIMPIA LE ABRIÓ LA PUERTAS

Luego de varios meses en el fútbol de Uruguay, al jugador hondureño se le presentó la oportunidad de cumplir el sueño de su madre, el que su hijo mejor se vistiera de blanco.

”Yo venía de vacaciones a Honduras y nos reunimos con las personas que trabajo, ellos me dijeron que había la posibilidad que Olimpia me observara y solo me bastaron tres días para llenar los requisitos que pedía el profe”.

Rubilio Castillo rompe el silencio sobre el culpable de su castigo

Llegar a la cueva del león no lo fue todo, el hermano de Solani Solano logró rápidamente por hacer oficial su debut con el equipo en la octava fecha ante los Lobos de la UPNFM. .”Es una felicidad, solo me toca hacer bien las cosas”.

Y añade: ”Salir en un partido de titular para un juvenil es difícil, pero uno lo toma con seriedad y ahí es donde se ve el trabajo que uno viene realizando y para mí es una bendición. Agradezco al profe Troglio por darme la confianza”.

Julián destaca la oportunidad que le ha podida dar Pedro Troglio. ”El profe te da la confianza y uno solo se mete en la cabeza hacer bien las cosas. Él cada día no da para adelante y así como trata a uno lo es con todos. Me bancaron a muerte con los jugadores de experiencia”.

ALEGRÍA TOTAL EN SU FAMILIA

Los padres son los que siempre están en los buenos y malos momentos y en esta fecha especial de su debut en la Primera División de Honduras, su progenitora lo vivió a lo grande.

Julián Solano, el informático que se ganó la confianza de Troglio

“Mi mamá está muy feliz, es mujer ha sido olimpista a morir, se llama Máxima Martínez. Cuando Solani firmó con el Olimpia, ella estaba contenta y ya saber que su hijo mejor debutó, pues está alegre y eso es primordial para mí”.

No es para menos, doña Máxima Martínez, solo solamente observó su debut en primera división, sino que tuvo el privilegio de ver a sus dos hijos jugar juntos en el equipo de sus amores.

Exclusiva: “Tota” Medina explica la razón de su despido en Motagua

UN SABIO CONSEJO DE SU HERMANO

Edwin Solani, su hermano mayor, quien tiene más recorrido en Liga Nacional y la Bicolor, ha sido de mucho apoyo en su carrera futbolística y ahora que son compañeros en el Olimpia, donde dudó en aconsejarlo previo a su debut en Liga Nacional.

”El consejo de mi hermano fue que no tuviera miedo, que tomara confianza en la cancha y esto solo es un inicio en mi carrera, pero que lo tomara con seriedad”.

Otros que se sumaron en apoyo fueron sus compañeros y “rivales” de posición: Carlos “Mango” Sánchez y Gabriel Araújo.

”Que no tenga miedo a la hora de jugar, que tenga confianza a la hora de pedir la pelota. Lo bueno es que hay una competencia sana. Yo soy juvenil y me dieron la confianza”.

CONFIESA SUS REFERENTES EN EL FÚTBOL

Al igual que todos juvenil y apasionados al fútbol, Julián Martínez tiene sus propios jugadores a los que admira en el campo internacional y nacional.

”De Europa, el jugador que me gusta es Alphonso Davies, yo siempre lo veo y de acá de en Honduras con Elmer Güity, ese que estuvo en el Olimpia y se fue a Juticalpa a realizar bien las cosas. No lo conozco, solo por la tv lo he visto”.

SUEÑA CON EL MUNDIAL SUB-20

Luego de cumplir su sueño de debutar en Liga Nacional, la ilusión de Solano, es poder formar parte de la Selección Sub-20 de Honduras que participará en el Mundial de Indonesia 2023.

”Cuando estaba en Uruguay, el profe Luis siempre habló con las personas del equipo y uno trabaja a full para poder ir al Mundial y ojalá se me pueda dar la oportunidad”.

¿Cómo lucen? Exfiguras de la Liga se juntan para jugar en equipo