03/03/2024
04:57 PM

Rubilio Castillo rompe el silencio sobre el culpable de su castigo

El atacante catracho se confesó con Carlo Costly previo a su regreso a los terrenos de juego tras su castigo.

San Pedro Sula, Honduras.

El delantero hondureño Rubilio Castillo rompió el silencio que portaba desde que fue suspendido en octubre por la FIFA para jugar al fútbol profesional debido al incumplimiento de contrato con el club chino Natong Zhiyun FC.

Castillo, cuyo fichaje por Motagua para este Clausura 2023 se vio frustrado, finalmente regresará a las canchas ya que en dos semanas viajará a suelo asiático para incorporarse al equipo chino dueño de su ficha y que tantos problemas le trajo.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

De acuerdo con lo mencionado por Castillo en su charla con Carlo Costly, quien ahora invierte su tiempo como streamer platicando con personajes futbolísticos, el problema legal que le condenó a ser castigado tiene nombre y apellido: el exfutbolista y ahora abogado representante legal de jugadores Astor Henríquez, quien lo mal aconsejó, según Rubilio, en demandar al Natong Zhiyun FC y después lo abandonó cuando la situación se tornó oscura.

-ENTREVISTA-

¿Cómo fue todo el caso del club chino?

“Cuando yo llego al equipo Natong Zhiyun FC, tengo todo normal, firmo el precontrato y todo. La cuestión es que cuando yo llego me empiezan a hacer pruebas físicas, etc... todo normal hasta ese momento. Pues resulta que el equipo estaba haciendo pretemporada en otra ciudad y el presidente quería que yo me moviera para ‘que el técnico y jugadores me vieran’, entonces yo le dije al presidente que yo no me iba a mover sin firmar.

El equipo quería que fuera a entrenar y obviamente no acepté. Les dije que yo no iba a moverme donde ellos y como no firmamos nada, me regresé a mi país. Después los demandamos”.

¿Por qué te regresaste? ¿cómo empezó la demanda?

“Pues bueno, yo me vine a Motagua, pero en ese momento no me ficha, pero el Saprissa sí lo hace. Cuando ya estoy en Costa Rica, aparece la persona con la que comenzó el enredo de esta demanda. Te voy a comentar para que todo mundo sepa, la persona es Astor Henríquez

Astor Henríquez, exfutbolista y ahora representante legal de jugadores.

El asunto fue así: vino Paulo Hernández (español representante de jugadores) me consiguió el equipo, pero él a última hora no pudo viajar conmigo. Paulo tenía una buena relación con Astor y decicidió que él viajara conmigo, él estuvo conmigo allá y pues cuando regresamos, Astor me dijo que ‘podemos demandarlos porque no cumplieron con tu contrato’ y respondí con que yo estaba tranquilo y era mejor dejarlo así.

Pero tiempo después yo le hice caso a Astor de demandar al equipo de China. En ese momento, si hacía la demanda, yo estaba seguro que ganaba el caso, pero como me tardé un poco, pues ya no llevábamos las de ganar. Cuando yo la hice ellos hicieron una contra demanda y es ahí cuando Astor se esfumó, me dejó solo.

Yo te digo que si yo hubiera ganado la demanda, hubieran estado todos, pero como no resultó como esperaban, me dejaron solo”.

¿Y qué te dijo Astor Henríquez?

“Me comentó que no podía llevarme el caso y se terminó limpiando de todo el relajo armado. En 2019, cuando yo estaba jugando en Bolivia (Royal Pari), dice él que me notifica que tengo que parar seis meses por la demanda. Pero yo nunca recibí un correo o mensaje que dijera eso, entonces yo seguí jugando. Y es ahí cuando me dice que ya no puede llevarme el caso. Ahorita yo no lo determino a él , ni él a mí”.

¿No te hablas con Paulo ni con Astor?

“Con Paulo yo quedé bien, pero con Astor no porque él fue quien me dijo que demandara. Yo tenía otro perfil de él y no se hizo cargo del problema que había. Yo me aguanté todo lo que pasó”.

¿Molestia? Revuelo en España sobre futuro del Choco Lozano

¿Pero por qué demandaste?

“Se suponía que íbamos a ganar y porque creí que Astor era mi amigo y no me va a meter en un rollo de estos. ¡Cuál papada!, cuando se vino todo no había amistad, ni nada.

Da cólera porque cuando uno cree en una persona piensa que va a estar hasta el final. Pero lo que él hizo no fue ético y solo se fue”.

¿Volverás a jugar en China, cuándo te vas?

“Sí, viajaré en dos semanas y gracias a Dios volveré a jugar. Todo empezó desde cero, toda la imagen está limpia y firmé por un año”.

¿Qué opinas de las decisiones de Maynor con su hijo Keyrol?

“Si los directivos no hicieron nada para poder traerlo, obviamente en los Estados Unidos tenés todo. A nivel de fútbol, para mí tomó la decisión conveniente, de irse a esa selección, actualmente es el goleador.

Y si estuviéramos en la situación de Maynor, haríamos lo mismo para que nuestro hijo se forme de la mejor manera”.

Honduras se pronuncia sobre Keyrol Figueroa

¿Sos Motagua o Vida?

“Con el Vida estoy muy agradecido por todo lo que me hizo crecer y fue ahí donde todo comenzó. Mientras que con el Motagua le tengo un gran cariño porque me gané al aficionado, logré campeonatos y sobre todo, me hice máximo goleador del equipo”.

Mensaje a Diego Vázquez.

“Que tenga éxitos, mis mejores deseos para él con la Selección y que los números lo sigan respaldando. Espero sigamos subiendo en todas las competiciones que vamos a hacer y con él ya se vio que cualquier jugador puede estar en la Selección”.

Anécdotas con Jorge Luis Pinto.

“Una vez estábamos entrenando y era una bomba que nos iba a poner. Con ese señor siempre era bomba, ja, ja, ja, y todos los jugadores quejándose por las cargas. Resulta que cuando llegamos, el campo estaba vacío, habían quitado todas las cosas (conos, llantas, cuerdas) y dice Pinto: ‘¿quién me quitó las cosas?’ y de la nada aparece el utilero (Benyi): ‘profe, yo se las quité, los jugadores están cargados, no puede entrenar’. Y ese señor empezó a ponerse rojo de lo enojado que estaba.

Otra fue que estábamos en espacio reducido y empieza a decir Pinto que demos bien la pelota y le dice el “Chino” Discua: ‘yo estoy dando bien el pase’; entonces vino Pinto y soltó la gabacha, el tablero, tira ambas cosas, se hinca y le dice: ‘perdóname padre, usted tiene la razón’.

Es así como Rubilio Castillo no se guardó nada sobre sus meses de tormento hasta volver a ver la luz: A China por un años y en Primera División con el Natong Zhiyun FC.

Diego Vázquez sobre Francisco Martínez: “Ahora será diferente”