Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, recibió este viernes en la ciudad deportiva de Valdebebas el galardón Globe Soccer Awards como mejor jugador emergente, y agradeció el reconocimiento a los fans tras no poder acudir a la gala en Dubai de la decimocuarta edición del galardón.
El futbolista, fichado por el Real Madrid procedente del Borussia Dortmund, ha visto recompensado su buen rendimiento en el equipo merengue en este primer tramo de la temporada 2023-24.
Bellingham se impuso en la votación a su compañero del Real Madrid, el turco Arda Güler, a los español Gavi y Lamine Yamal del FC Barcelona, al argentino Enzo Fernández o al ecuatoriano Moisés Caicedo, entre otros.
Este premio es la recompensa al esfuerzo y el gran trabajo que está realizando por el mediocentro madridista desde que recaló en el 14 veces campeón de Europa. El ex del Dortmund se ha convertido en una pieza indispensable en los esquemas de Carlo Ancelotti en poco tiempo. Su adaptación ha sido muy rápida y gracias a eso está llenando sus vitrinas de trofeos, y todo apunta a que no será el último si continúa por este camino.
MENSAJE DE BELLINGHAM
“Quiero agradecer a Globe Soccer este galardón y, por supuesto, a los fans por votarme en este premio increíble. Siento no haber podido recogerlo en persona, pero estoy muy agradecido”, manifestó a los medios del club blanco tras posar con el galardón con el estadio Santiago Bernabéu de fondo.
Bellingham no pudo acudir a la gala porque está concentrado con el Real Madrid para preparar el partido contra el Almería. Los blancos se ejercitaron este viernes en la ciudad deportiva de Valdebebas tras la derrota en el derbi por octavos de final de la Copa del Rey, pensando en seguir al frente de la Liga Española donde es segundo con un punto menos y un partido menos que el Girona, su principal rival por el título.
Pero es que la temporada del internacional inglés no está pasando desapercibida y por eso ha sumado un nuevo premio, en este caso el Globe Soccer al jugador emergente.
El centrocampista fue el primer premiado de la noche en una gala en la que también reinó Aitana Bonmatí como mejor jugadora del 2023. La futbolista del Barcelona también se llevó el premio The Best y el Balón de Oro este año como reconocimiento al gran Mundial que hizo con España y la buena temporada que firmó con el Barcelona con el que ganó Liga y Champions.