Cristiano Ronaldo arrasó en los premios Globe Soccer Awards en Dubái, donde el noruego Erling Haaland fue galardonado como el mejor jugador del mundo y Pep Guardiola se llevó el premio al mejor entrenador del planeta.
Pero esas conquistas de Haaland y Guardiola, además del Manchester City como el mejor equipo, no opacaron el brillo de una de las grandes figuras de la gala: Cristiano Ronaldo, que se quedó con tres prestigiosos premios de los Globe Soccer Awards.
El delantero de Al-Nassr fue distinguido en la Dubai Globe Soccer, organizada desde 2011 por el Consejo de Deportes de Dubái, como el Máximo Goleador, obteniendo el Premio Diego Maradona, el Futbolista Favorito de los Fans y el Mejor Jugador de Medio Oriente.
“Fui el máximo goleador de esta temporada, imagínate ganar a animales jóvenes como Haaland... Estoy orgulloso. ¡Y pronto cumpliré 39 años! Me gusta cuando la gente duda de mí y vuelvo a tener éxito. No me afectan las críticas”, dijo CR7 en el Hotel Atlantis de The Palm, donde también fue finalista en el galardón que ganó Haaland y que él obtuvo en seis ocasiones (2011, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019), récord absoluto.
El portugués también felicitó al Manchester City por su “increíble temporada” y por haber ganado la UEFA Champions League, que “probablemente merecían hacía dos años”, y los puso como candidatos a revalidar la Orejona, junto a Real Madrid y Bayern Múnich.
La liga saudita es “más competitiva” que la Ligue 1
Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al Nassr de Riad, estimó que la liga saudita es “más competitiva” que la francesa, en la que nunca jugó, este viernes en la ceremonia de los Globe Soccer Awards en Dubái.
“Siendo sincero, creo que el campeonato saudita no es peor que el francés. Creo que es más competitivo”, afirmó el cinco veces ganador del Balón de Oro después de haber sido preguntado por el nivel de la Saudi Pro League.
“Pueden decir lo que quieran, solo es mi opinión y he jugado aquí un año, así que sé de lo que hablo”, añadió el veterano astro luso. “Creo que ahora somos mejor que el campeonato francés y continuamos mejorando”, sentenció.
Arabia Saudita ha dedicado enormes inversiones en los últimos meses para fichar a grandes nombres del fútbol, comenzando por Cristiano Ronaldo, que llegó al Al Nassr el pasado enero.
Varios clubes se hicieron unos meses después con otras estrellas como el francés Karim Benzema, el brasileño Neymar o el senegalés Sadio Mané, entre otros.