San Pedro Sula, Honduras

Jonathan Rubio ha forjado un alto porcentaje de su carrera profesional en el fútbol de Portugal y en el camino le ha tocado le tocado llenarse de experiencias al punto de que en su reciente temporada en el balompié luso saboreó el amargo trago que representa un descenso.

El volante catracho pasó de la segunda división a la tercera con el Académica de Coimbra; sin embargo, Rubio Toro, le da vuelta a la página y tras su salida del A Briosa ya tiene nuevo equipo.

Grupo OPSA pudo conocer que la nueva casa del hondureño de 25 años será el Académico de Viseu de la LigaPro (segunda división de Portugal). Jonathan estaría siendo oficializado por el equipo en las próximas horas.

Rubio llegó en 2015 a Portugal y a pesar de que tuvo un corto recorrido por España su vida futbolística se ha desarrollado por aquel país al grado de que consiguió el pasaporte comunitario portugués. “Yo creo que mi futuro para por este lindo país en donde me siento bien”.

“Lo primordial en este momento para mí es la parte deportiva, tengo 25 años y no puedo ver la parte económica. Si fuera por dinero no estaría en Portugal, aquí no es un país para hacer dinero y el que lo piense está equivocado y debe buscar otro mercado. Mis decisiones pasan por lo deportivo. Si yo voy a salir a una liga turca a de Grecia u otro mercado tiene que ser algo mucho mejor de lo que tengo aquí y hasta el momento no lo he tenido”, dijo el futbolista a Grupo OPSA.

El sampedrano ha vestido las camisas del Gil Vicente, Arandina CF, S.D Huescas, Varzim, Académica de Coimbra (dos periodos), Tondela, Deportivo Chaves, Santa Clara; todos europeos.

El nuevo equipo de Rubio

El Académico de Viseu es un equipo de la segunda división de Portugal que fue fundado en 1917 y que juega sus partidos como local en el estadio Fontelo (Capacidad: 14,368 aficionados).

Su actual entrenador el luso Zé Gomes . El máximo logró de este club ha sido ser campeón de la LigaPro en la campaña 2012-2013.